BCV: inflación acumulada en los cinco primeros meses se registró en 7,8%

Índice Nacional de Precios

Índice Nacional de Precios

7 de junio de 2024.- La variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en mayo de 2024, fue 1,5 %, el resultado más bajo para un mes de mayo desde 2008, año que comenzó la medición del indicador de precios en el territorio nacional, según publica el Banco Central de Venezuela (BCV).

En comparación con años anteriores a 2008, cuando la medición se concentraba en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), la variación del mes de mayo actual es el resultado más bajo desde 2004.

Como avance del año, la inflación acumulada en el país en los cinco primeros meses resultó 7,8 %, la más baja para similar período desde 2012 (6,0%).

La variación anualizada del INPC se ubicó en 59,2 %, el valor más bajo desde febrero de 2014 (57,3 %). “Todas las mediciones indican que la inflación continúa disminuyendo, resultado palpable de la nueva economía y del esfuerzo de todos los venezolanos”, se destacó en el portal de BCV.

El pasado 1 de junio, el presidente Nicolás Maduro anunció que la nación registró en el pasado mes de mayo el índice de inflación más bajo en dos décadas, y logró una gran recaudación tributaria como parte de los planes estratégicos de recuperación y los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter