Criptomercado verde: Bitcoin supera los 70 mil dólares y las principales “altcoins” emulan su comportamiento

Credito: Web

25-05-24.-Por primera vez desde el "halving", el Bitcoin (BTC) superó la barrera de los 70.000 dólares por unidad e inició un efecto de bola de nieve sobre los precios de las principales "altcoins" (criptomonedas alternativas) del mercado.

El “padre” de todos los criptoactivos registró un incremento del 9,35 %, según datos de Binance, y alcanzó un tope de 72.148 dólares entre este 20 y 21 de mayo.

Igualmente, en el Ethereum (ETH), la altcoin con mayor capitalización de mercado, se observó un aumento del 23 % en las últimas 24 horas, y actualmente oscila cerca de los 4.000 dólares.

Esta revalorización repentina podría estar asociada a las buenas noticias recientes en el nicho, como las declaraciones Robert Mitchnick, jefe de activos digitales en BlackRock (una de las mayores sociedades de inversión multinacional), quien comentó que espera una nueva serie de inversiones en ETFs (fondos cotizados en bolsa, por sus siglas en inglés) de Bitcoin por parte de grandes entidades financieras.

Por otra parte, se prevé que BlackRock introduzca un ETF de ETH. Eric Balchunas, analista sénior de Bloomberg, afirmó a través de sus redes sociales que la probabilidad de que esto ocurra es de un 75 %, en contraste a su pronóstico anterior, donde decía que la altcoin líder tenía un 25 % de oportunidad.



Al mismo tiempo, en Venezuela, diversos sectores del oficialismo y organismos públicos, como el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) libran una “batalla” contra el uso de las denominadas “granjas de criptomonedas”, argumentando que estas tienen una incidencia directa en la crisis del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2936 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (https://versionfinal.com.ve/tecnologia/criptomercado-verde-bitcoin-supera-los-70-mil-dolares-y-las-principales-altcoins-emulan-su-comportamiento/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter