El FMI proyectó que Venezuela tendrá el mayor crecimiento económico de la región en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Venezuela tenga el mayor crecimiento económico de la región en este 2024, con un 4% de su Producto Interno Bruto (PIB), según el último informe 'Perspectivas de la Economía Mundial'.

A Venezuela le siguen Paraguay con 3,8%; Uruguay 3,7%; Perú 2,5%; México 2,4%; Brasil 2,2%; Chile 2%; Bolivia 1,6%; Colombia 1,1%; Ecuador 0,1%; y Argentina -2,8%.

De igual manera, el FMI rebajó para el 2025 la proyección del crecimiento económico venezolano en 3%. Asimismo, el FMI disminuyó hasta el 3% su previsión de crecimiento del comercio mundial en 2024.

El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que Venezuela actualmente registra las cifras de inflación más bajas en la última década.

En 2023, el crecimiento económico venezolano superó el 5% del PIB. Por su parte, Maduro proyectó un aumento del 8% del PIB para este 2024.

El Gobierno Bolivariano ha resaltado que el crecimiento económico de Venezuela es resultado de un esfuerzo colectivo para hacer frente a las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos.

Futuro prometedor para Venezuela

Las proyecciones del FMI y los indicadores económicos actuales dibujan un panorama esperanzador para Venezuela. El país se encuentra en camino de consolidar la recuperación económica y afianzar su posición como una nación con un futuro prometedor.

 

 

Con información de Sputnik / Venezuelanews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter