Estudian ensamblaje de vehículos en antigua planta de la Ford

(VIDEO) Con apoyo de China: Venezuela construirá la primera planta ensambladora de maquinaria pesada del país

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que se llevó a cabo la firma de la carta de intención para dar inicio a la etapa de construcción de la primera planta ensambladora de maquinaria pesada en Venezuela con la colaboración de una empresa fabricante de China.

“La tercera empresa china fabricante de maquinaria pesada del mundo, XCMG, firmó con nosotros para iniciar la construcción de dicha planta en el estado Carabobo”, indicó el gobernador a través de sus redes sociales.

Agregó que el acuerdo forma parte de las alianzas con socios comerciales para el desarrollo del país lo que generará un valor agregado y más empleos para los carabobeños.
 

 


Acuerdos

El 9 de septiembre de 2023, representantes venezolanos y chinos firmaron un Memorándum de Entendimiento entre la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China.

Este documento tiene que ver con el ámbito de la cooperación, desarrollo y modernización de las zonas económicas especiales.

Lacava aseveró que la iniciativa industrial permitirá que desde la entidad todos los productos fabricados por XCMG tengan presencia en el mercado caribeños, colombiano, peruano, ecuatoriano.

“También estamos tratando el tema de ensamblajes de vehículos, la antigua planta de General Motors y la de Ford, hay varios fabricantes de vehículos chinos, que me reuní también con ellos y tienen interés en armar plantas de ensamblajes de vehículos chinos aquí en Carabobo”, sentenció.

Señaló que actualmente se está forjando una nueva realidad entre el estado Carabobo y la región de Shanghai, para el provecho de toda Venezuela.

“Vienen noticias extraordinarias, vienen noticias maravillosas, que van a ser de provecho para la comunidad China-Venezolana y obviamente de todo el pueblo de Venezuela y en específico de todo el pueblo de Carabobo”, aseguró.

El gobernador afirmó que como muestra de las alianzas entre China y Venezuela, los alcances iniciales de su reciente viaje a la ciudad de asiática, durante la cual se dieron los primeros pasos para fortalecer los acuerdos de cooperación bilateral económica, social, de integración y hermanamiento.

“China es hoy para nosotros nuestra hermana mayor. Un ejemplo a seguir por ese nivel de desarrollo, de crecimiento, de producción, que ha logrado nuestra hermana República Popular de China”, apuntó.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro se reunió el 8 de septiembre con el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia de Cantón, Huang Kunming, con quien abordó la implantación de zonas económicas especiales (ZEE).

Con información de Últimas Noticias / Banca y Negocios


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter