Venezuela y México instalan mesas de trabajo para ampliar cooperación

Mesas de trabajo buscan ampliar la cooperación bilateral en áreas relativas a la economía, generación de empleo y capacitación laboral.

Mesas de trabajo buscan ampliar la cooperación bilateral en áreas relativas a la economía, generación de empleo y capacitación laboral.

Con miras a ampliar la cooperación en áreas relativas a la economía, generación de empleo y capacitación laboral, Venezuela y México instalaron mesas de trabajo en Caracas.

A la reunión, efectuada en el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla, asistieron el viceministro para América Latina, Rander Peña, y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Gloria Sandoval, acompañada por el embajador acreditado en Venezuela, Leopoldo de Gyves, reseña nota de prensa de la cancillería.

En el encuentro, las autoridades mexicanas presentaron los proyectos Sembrando Vida y Juntos por el Bienestar que buscan la diversificación de cultivos, el incremento de la productividad económica y la creación de empleos, así como también la capacitación laboral.

El viceministro Peña planteó vincular estos proyectos a las 7 Transformaciones (7T) rumbo al 2030, propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En las mesas de trabajo participaron representantes del Despacho del Viceministro para América Latina, Oficina de Consultoría Jurídica y Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio para Relaciones Exteriores y de las carteras del Proceso Social de Trabajo, Ecosocialismo, Juventud y Deporte, y Agricultura Urbana, en tanto México estuvo representado por la Amexcid y personal de la Embajada acreditada en Venezuela.

La Amexcid es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con autonomía técnica y de gestión. Se encarga de coordinar, programar, promover, ejecutar y evaluar las acciones y programas de cooperación internacional de México, a países receptores de cooperación, en materia de salud, medio ambiente, educación, infraestructura, ciencia y tecnología, turismo, economía y finanzas, refiere la circular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter