Aruba permite el ingreso de venezolanos vía aérea y vacunados contra el Covid-19

Credito: Web

28-06-21.-El gobierno de Aruba anunció que permite el ingreso de ciudadanos venezolanos desde el pasado 7 de junio, a pesar de que las fronteras de Venezuela siguen cerradas como medida ante la pandemia por covid-19. Las personas de nacionalidad venezolana podrán ingresar a la isla caribeña «a través de vuelos con conexión en Latinoamérica o los Estados Unidos», indica la información oficial.

La medida rige a pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro no ha autorizado la apertura de sus fronteras.

Todos los visitantes, mayores de 15 años que deseen viajar a Aruba, deberán realizarse una prueba molecular para detectar covid-19. Se puede realizar antes del viaje o al llegar a la isla. Los test previos deben hacerse hasta con un lapso máximo de 72 horas antes del embarque.

Los venezolanos necesitarán de una visa especial, a excepción de aquellos que tenga una «residencia o una visa de entrada múltiple vigente» de Estados Unidos, Canadá o del espacio Schengen. Los viajeros deberán tener una tarjeta de embarque/desembarque o tarjeta ED a partir del pasado 25 de junio.

Las autoridades arubeñas también exigen la adquisición de un Seguro de Visitantes, esto como parte del proceso para la tarjeta ED.

El Seguro exigido ayuda a los visitantes a contar con una cobertura respecto a «gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo por covid-19 durante su estadía».

Asimismo, Aruba exige pasaporte vigente, medida que representa un impedimento para muchos venezolanos ante la problemática para obtener el documento en su país.

Fuente: NT24


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter