“El petro se le debe entregar a la banca pública y privada”, dice constituyente venezolano

Alberto Sobalvarro

Alberto Sobalvarro

Credito: Google

4 de diciembre de 2020.-

Incorporar al petro como medio de pago a través del sistema financiero de la banca pública y privada es una deuda pendiente del Gobierno de Venezuela, según el constituyente venezolano, Alberto Sobalvarro.

Sobalvarro dijo en una entrevista a Panorama que la banca pública y privada pueden crear billeteras digitales (wallets) para que sus usuarios vinculen sus cuentas corrientes o de ahorro con una de activos digitales en petros para que puedan hacer uso de sus fondos y lograr diversificar los medios de pago en Venezuela.

"Debemos regularizar la emisión del petro, para que sea a través del Banco Central de Venezuela y de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) que formemos parte de la plataforma de evaluación y control de los criptoactivos", manifestó.

La banca pública y privada debería utilizar el petro para otorgar créditos en sus operaciones y apalancar la economía.

Comercio exterior

Alberto Sobalvarro afirma que el petro debe utilizarlo el Estado venezolano para el mercado financiero internacional y así efectuar las diferentes transacciones asociadas al intercambio comercial.

La compra y venta de petróleo venezolano, así como el pago de otros bienes y servicios deberían realizarse en petros para eludir las sanciones norteamericanas.

Además, países aliados de Venezuela como China, Rusia, Irán, Turquía e India y los que participan en los convenios ALBA-TCP, Unasur, Celac y Petrocaribe, deben estimular el uso del petro logrando con ello que el Estado y empresariado venezolano puedan adquirir bienes y servicios.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/12/el-petro-se-le-debe-entregar-a-la-banca-publica-y-privada-dice-constituyente-venezolano/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10032 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter