El rublo digital ayudará a Rusia a contrarrestar las sanciones de EE.UU.

Credito: pixabay

20 de octubre de 2020.-

El Banco Central de Rusia considera que la moneda digital del banco central respaldada por rublos ayudará a contrarrestar las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE).

La oficina de prensa del Banco Central destacó igualmente que el rublo digital ayudará a disminuir la dependencia de la economía rusa del dólar estadounidense, publicó Izvestia.

El banco rector de la nación euroasiática agregó que su moneda digital también abaratará los pagos electrónicos y agilizará las transacciones transfronterizas.

El rublo digital es una CBDC

La moneda digital es una forma de dinero fiduciario que emite un banco central y es regulada por un gobierno o autoridad monetaria, a diferencia de las criptomonedas, que son centralizadas.

En la actualidad, varios bancos centrales del mundo se encuentran en fases de ensayo para emitir sus monedas digitales, con el objetivo de adaptarse de forma segura al nuevo modelo de economía digital.

Cómo mitigará el efecto de las sanciones

El banco no ofreció en detalles sobre cómo el rublo digital ayudará a contrarrestar las medidas coercitivas impuestas por EE.UU. y la UE.

Las sanciones estadounidenses también podrían incluir la prohibición de operaciones con monedas digitales, como ocurrió con tres ciudadanos rusos que fueron acusados ​​de interferir en las campañas para las elecciones estadounidenses de noviembre próximo.

El banco central dijo que el uso de la CBDC será controlado por el regulador y estará respaldado por rublos reales.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/el-rublo-digital-ayudara-a-rusia-a-contrarrestar-las-sanciones-de-ee-uu/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter