En medio de la crisis del coronavirus Seniat aumenta la Unidad Tributaria de Bs 50 a Bs 1.500

Seniat

Seniat

Credito: Agencias

17-03-20.-El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) anunució este lunes 16 de marzo incrementar en 2.900% el valor de la Unidad Tributaria, que pasa de Bs.50 a Bs.1.500, de acuerdo con la resolución SNAT/2020/00006, que se publica en la Gaceta Oficial N° 41.839, fechada el 13 de marzo pasado.

Según estimaciones propias, esta medida refleja un aumento refleja total de 2.900%, que contrasta con el último aumento el 7 de marzo de 2019 que reflejó una variación de 194,11%, cuando el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aumentó la Unidad Tributaria de Bs 17 a Bs 50.

La Providencia Administrativa destaca en su Artículo 2 que el valor de la Unidad Tributaria establecido solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat.

Sin embargo, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) decidió incrementar el valor de la Unidad Tributaria anclado a la variación de la cotización del petro, estableciendo el valor de los timbres fiscales para todo tipo de trámites es equivalente a 10 Unidades Tributarias, lo que equivalía en su momento a Bs 7.448,70, en el Estado Miranda a partir del 29 de enero del presente año, según la Gaceta Oficial de la entidad política mencionada bajo el numeral 5.032.

Según el organismo, esta medida se establece con el propósito de tener un incremento mensual en función del movimiento de la cotización del petro y el contexto socioeconómico del país.

Hasta los momentos, no se ha especificado si ahora esta nueva medida publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas afectará a los parámetros publicados por el Saren o viceversa.

Este anuncio llega en plena crisis causada por la del coronavirus en Venezuela, y justamente cuando diferentes instituciones y gremios económicos están solicitando que, más bien, se generen medidas de apoyo, como posponer el cobro de impuestos, en función de que las empresas puedan soportar este nuevo desafío.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas