Joselit Ramírez: 2020 será el año de innovación tecnológica del Petro

El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez.

El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez.

Credito: Aporrea

9 Dic. 2019 - El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, anunció este lunes que el 2020 será el año de la transformación y la innovación tecnológica del Petro, para la puesta en funcionamiento de distintas plataformas a desarrollar en los próximos meses para proteger y blindar al pueblo.

“Las plataformas y desarrollos tecnológicos impulsados desde la Revolución, como la plataforma Patria y la plataforma del Petro, han sido direccionados atendiendo a las necesidades y demanda del pueblo”, refirió Ramírez durante la transmisión del programa Venezuela Cripto por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Destacó que desde la plataforma del Petro se vienen afinando los mecanismos de registro, verificación y validación de los aplicativos para masificar el uso del Criptoactivo Soberano, a través de la PetroApp, billetera digital multimoneda.

“El ecosistema de las criptomonedas es un salto importante en la usabilidad de lo digital y tecnológico, por lo que desde la Sunacrip hemos colocado esa complejidad tecnológica al servicio de la gente, a través de las plataformas que venimos desarrollando”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que el uso de una tarjeta o plataforma de la innovación tecnológica para el uso de las criptomonedas en el país, planteado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se traduciría en avances para el sector tecnológico y financiero.

Durante la transmisión del programa Venezuela Cripto, Simón Arrechider mencionó los avances en el desarrollo de los aplicativos que sustentan el ecosistema Petro, a través de la PetroApp y la pasarela del PetroPago, así como los mecanismos del PuntoYa y BioPago del Banco de Venezuela que permiten comprar y pagar con el Criptoactivo Soberano.

El titular de la Sunacrip recordó que el Petro y la transformación digital viene cumpliendo su objetivo, “rescate de nuestra independencia tecnológica y soberanía financiera económica. Tenemos el control y el mando para seguir innovando y creando nuevos mecanismo”.

Instó a multiplicar la adopción del nuevo concepto de economía digital para avanzar en la construcción del ecosistema del Petro, “para lo cual tenemos una tarea titánica sobre cómo informar la usabilidad, el para qué, el cómo y el porqué del Petro, haciendo más digerible la información al pueblo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8825 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/joselit-ramirez-2020-sera-el-ano-de-innovacion-tecnologica-del-petro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas