Nota a nuestros consecuentes lectores, en mi tiempo de liceo en la década de los años 50 del siglo XX, cuando le queríamos decir apendejeado a algún compañerito del aula, utilizábamos determinadas palabras con cuidado no nos fuese a oír la maestra, les decíamos "eres busacas" es decir eres un bolsas, descarga dedicada a los menos entendidos, peores alumnos al no entender las explicaciones magisteriales.
Trajo a mi memoria esta fase de mi juventud liceísta, la conducta de los salvajes capitalistas acompañantes de semejantes nulidades presidenciales estadounidenses actuales, como han sido Bush padre e hijo, el Obama amenazante y autor de conflictos bélicos a quien le dieron el " Nobel de la Paz" a pesar de meter a su país en numerosos conflictos mundiales menores, o los desajustados Bush padre e hijo, el sexualizado y con desplantes impunes en la Casa Blanca, Bill Clinton, acompañado de su esposa alcahuete y asesina según sus propias palabras, por supuesto los más recientes Joe Biden y Donald Trump el magnate electo Presidente por la gringada confusa, contraria a la población votante nuestra, la venezolana socialista revolucionaria, eleccionaria a cada rato y valiente, siempre en democracia comunal.
El panorama noticioso para el viernes 7 de noviembre 2025 al disponerme a redactar la presente, me entera que, el Senado de Estados Unidos rechazó con 51 votos en contra y 49 a favor, la resolución que buscaba impedir que el presidente Donald Trump ataque Venezuela sin la autorización del Congreso, medida ya expuesta por nosotros en el artículo anterior y otros, esta vez propuesta por Tim Kaine y respaldada solo por dos republicanos, significado obvio de la desazón de Trump abandonado por congresistas de su partido político.
La resolución llega en medio de los bombardeos del país norteamericano contra supuestas narco lanchas en el mar Caribe y el Pacífico oriental que han dejado más de 60 víctimas mortales, acciones cuestionadas por expertos de la ONU catalogándolas ejecuciones sumarias, mientras tanto desde Caracas nuestro gobierno ha reiterado que, con despliegue militar en el Caribe, Washington busca apoderarse de los recursos energéticos de esta tierra de gracia nación digna bolivariana en legado de ancestros libertarios republicanos.
Este 6 de noviembre la bolsa de Nueva York inició la jornada en cifras rojas, a tan solo diez minutos de la apertura de sus operaciones, el peor reporte observado desde 2003. El Dow Jones de Industriales por ejemplo, retrocedió un 0,14%, el S&P 500 perdió un 0,12 % y el índice tecnológico Nasdaq descendió un 0,25%. La atención de los inversionistas, se enfocaba en el auge de la Inteligencia Artificial y en la actual incertidumbre generada por la política arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual ha disparado el desempleo y los despidos en el país del norte.
En lo que va de año, los despidos sobrepasan el millón de estadounidenses, por este motivo Trump estaría ocultando las cifras reales de desempleo, se reporta seriamente que, EEUU está en recesión desde hace dos meses y la líder mundial en computación Inteligencia Artificial, "Nvidia" experimentó en este contexto apenas un pequeño aumento a tiempo que, "Qualcomm" cayó un 1,6% y dejaron saber su opinión según la cual "el mercado se encuentra en una fase muy temprana del súper ciclo de la Inteligencia Artificial; a juicio del director ejecutivo de "Dynasty Financial Partners", Shirl Penney, ni con inteligencia natal o de formación académica u oficio, gringos de miércoles a domingo olvidan la guerra y su servicio a la paz en los sepulcros negocio capitalista salvaje sin atender a los más necesitados de su propia nación, aumenta la dependencia del consumo de drogas.