(VIDEOS) Yulimar lo hace de nuevo y alcanza su tercer título en mundiales de atletismo

La venezolana Yulimar Rojas conquistó este lunes el título del salto triple en el Mundial de Atletismo realizado en Oregon, Estados Unidos.

Yulimar ha escrito una nueva página en la historia del atletismo, este lunes 18 de julio de 2022, al conseguir su tercer título mundial en Salto Tiple al aire libre.

Luego de varias semanas de ausencia, por lesión, Yulimar reapareció en el Mundial de Oregón para seguir enalteciendo el tricolor venezolano.

Y, aunque no se vio del todo cómoda, no tuvo competencia alguna.

Rojas alcanzó el oro con un registro de 15.47 metros, por delante de la jamaiquima Shanieka Ricketts, que se quedó con la medalla plata al saltar 14,89 metros.



Yulimar hace historia al convertirse en la primera mujer que alcanza tres campeonatos consecutivos al aire libre en esta categoría; Londres 2017 (14.91), Doha 2019 (15.37) y Oregon 2022.

La venezolana también posee el récord olímpico conquistado en Tokio 2020 con marca de 15.67.

Igualmente, Rojas también se ha coronado en tres mundiales bajo techo; Portland 2017 (14.41), Birmingham 2018 (14.63) y Belgrado 2022 (15.74).

Seis son ya los títulos mundiales que suma la primera y, hasta ahora, única campeona olímpica de Venezuela. Y su historia está lejos de terminar.

"Aún queda mucho por dar", dijo firmemente hace algunas semanas.

París 2024 está el horizonte y, cada vez es más grande, el sueño de saltar 16 metros y firmar un doblete combinando glorias en el Salto Triple y el Salto de Longitud.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes, a Yulimar Rojas por consagrarse como campeona del Mundial de Atletismo en Oregón, Estados Unidos, al lograr la medalla de oro.

Así lo indicó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro donde expresó: «Venezuela celebra el triunfo de nuestra reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, al convertirse en la primera mujer en conseguir su tercer título mundial consecutivo, en el Mundial de Atletismo. Yulimar, eres extraordinaria y nuestra campeona indiscutible. ¡Felicidades Muchacha!».


Con información de AVN / Líder en Deportes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter