Venezuela ganó el X Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino

Credito: AC_isback

25 sept. 2017 - Venezuela conquistó este domingo, tras derrotar por 9-2 a Argentina, el X Campeonato Panamericano de sóftbol masculino, que se celebró en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana.

El torneo otorgó cinco plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, según informó EFE.

La selección masculina de Sóftbol de Venezuela tuvo que jugar tres partidos este domingo. En el primer juego, aplazado ayer por las lluvias, venció a México por 4-2 y, en un segundo encuentro de las semifinales, se impuso por 5-4 a Estados Unidos.

En el partido final contra Argentina, los venezolanos marcaron cinco carreras en la misma primera entrada, en la que contaron con sendos sencillos productores de dos vueltas, bateados por Rafael Flores y Carlos Carreño.

Luiger Pinto conectó ‘jonrón’ solitario en el quinto. En el sexto, doble remolcador de Jorge Lima y sencillo productor de Pinto decretaron el ‘nocaut’.

Erick Urbaneja se anotó el triunfo con 4.2 entradas de dos carreras, siete ‘hits’, tres bases y tres ponches. La derrota fue para el abridor argentino Ramón Godoy, quien solo trabajó la primera entrada.

Los equipos clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019 son Argentina, Venezuela, Estados Unidos, México y Cuba.

A su vez, los que avanzaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fueron Venezuela, Cuba, México, Guatemala y Bahamas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3825 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter