Provea: Alcedo Mora tiene 9 años desaparecido forzosamente sin rastros de justicia

Alcedo Mora

Alcedo Mora

12-04-24.-La ONG Provea se pronunció sobre el caso de Alcedo Mora, activista venezolano desaparecido desde hace nueve años.

Según Provea, la “desaparición forzada” de Mora, a quien el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo citó luego de que denunciara delitos de corrupción y tráfico de gasolina en Petróleo de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Gobernación del estado Mérida, constituye una grave violación de los derechos humanos y podría considerarse un crimen de lesa humanidad.

Sin rastros ni justicia

Desde el 27 de febrero de 2015, la familia de Alcedo Mora Márquez ha buscado respuestas sobre su paradero, denunciando su desaparición ante organismos internacionales como Amnistía Internacional y la ONU.

El último contacto de Mora con su familia fue un mensaje de texto en el que alertaba sobre su posible detención por el Sebin, después de haber denunciado a Pdvsa. A pesar de los esfuerzos de su familia y abogados por encontrarlo, el caso ha sido marcado por la falta de cooperación de las autoridades, quienes han dejado de investigar activamente su paradero.

Tarek William Saab, quien al momento de la última pista de su paradero era presidente de la Defensoría del Pueblo, prometió públicamente investigar el caso, pero desde entonces, ha habido silencio de parte de las autoridades.

La familia Mora ha denunciado amenazas y hostigamiento por parte de funcionarios, lo que ha contribuido a la sensación de impunidad en torno al caso.

A pesar de las gestiones realizadas a nivel internacional, incluyendo la presentación del caso ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, la familia de Mora sigue sin respuestas sobre su paradero. Su caso se suma a una larga lista de “desapariciones forzadas” en Venezuela, muchas de las cuales aún están sin resolver.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3491 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/alcedo-mora-tiene-9-anos-desaparecido-forzosamente/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter