Gaza : Más de 30 mil muertos y 71 mil heridos heridos por agresión israelí

El Ejército israelí mató a 30 mil 534 palestinos e hirió a 71 mil 920 desde el inicio de su agresión contra la Franja de Gaza el 7 de octubre último, reportaron hoy fuentes médicas.

Las autoridades de salud del territorio reportaron en su más reciente informe sobre el tema que miles de personas continúan bajo los escombros, por lo cual la cifra de víctimas mortales es mucho mayor.

En las últimas 24 horas, los militares cometieron 13 masacres en el enclave costero, que provocaron un total de 124 fallecidos y 210 lesionados, agregaron.

La ofensiva castrense contra Gaza cumplió este lunes 150 días, en medio de intensos contactos en El Cairo, Egipto, para buscar un alto el fuego y un intercambio de prisioneros entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica.

Medio de prensa internacionales informaron en las últimas horas sobre avances en las negociaciones, que buscan detener los combates, al menos de forma temporal, antes del inicio la próxima semana del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

En tanto, la agencia oficial de noticias palestina Wafa reportó que esta madrugada las tropas israelíes bombardearon cuatro casas en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, lo que provocó la muerte y heridas a varios ciudadanos.

Los aviones también abrieron fuego contra casas en los campamentos de refugiados de Al-Bureij, Jabalia, y Nuseirat y las urbes de Rafah y Deir al-Balah.

Mientras, la artillería disparó proyectiles contra dos casas ubicadas en Beit Lahia, detalló Wafa.

Por otra parte, el número de niños palestinos asesinados en la ofensiva de las fuerzas armadas sionistas ascendió a 13.430, y el de mujeres a 8.900, desde el comienzo de la actual agresión en la Franja de Gaza, reportaron fuentes médicas el lunes.

Agregaron que 364 miembros del personal de salud fueron asesinados y otros 269, incluidos directores de hospitales, fueron detenidos en el lapso de 150 días de la agresión.

Las fuentes indicaron que la ocupación destruyó 155 instituciones de salud, dejó fuera de servicio 32 hospitales y 53 centros de salud y atacó a 126 ambulancias.

Describieron la situación sanitaria en la Franja de Gaza como extremadamente catastrófica debido a la falta de llegada de la ayuda médica necesaria, señalando que la ocupación provocó deliberadamente un desastre humanitario y sanitario indescriptible, que contribuyó a la propagación de epidemias y enfermedades infecciosas. .

Señalaron que se habían seguido cerca de un millón de casos de enfermedades infecciosas, advirtiendo de la gravedad de la situación sanitaria en la Franja de Gaza, ante la falta de capacidades médicas necesarias para tratarlas.

La noche de este domingo, el Ministerio de Salud de Gaza informó de la muerte de múltiples civiles después de que un ataque aéreo israelí tuviera como objetivo un camión de ayuda humanitaria en la rotonda kuwaití de Deir al-Balah.

"Las fuerzas de ocupación cometieron una masacre horrible en la rotonda de Kuwait en Gaza, que se cobró la vida de decenas de mártires y heridos", dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Dr. Ashraf al-Qudra.

"Las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) están llevando a cabo un genocidio sistemático contra cientos de miles de estómagos hambrientos en el norte de Gaza", añadió.

La agresión se produjo mientras los civiles esperaban que llegara un convoy de ayuda con harina cerca de la rotonda de Kuwait en la ciudad de Gaza.Según estimaciones preliminares, hasta el momento nueve personas han sido declaradas mártires. Este es el segundo caso de agresión de este tipo que ocurre en la misma semana.

Con información de Prensa Latina / Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter