(VIDEO) FBI confirma que el El Tren de Aragua está en EEUU. "Tenemos las pruebas"

Britton Boyd,  agente especial del FBI de El Paso

Britton Boyd, agente especial del FBI de El Paso

Credito: Web

04-03-24.-Las autoridades de Estados Unidos han podido confirmar que varios miembros de la peligrosa banda criminal Tren de Aragua llegaron al país, según dijo a CNN este jueves un agente del FBI de El Paso, Texas.

“El Tren de Aragua está en Estados Unidos. Ya tenemos pruebas de que cruzaron la frontera y pudimos confirmar eso por entrevistas con miembros de la pandilla después del cruce. Ellos están cruzando y hay una presencia”, señaló Britton Boyd, agente especial encargado adjunto del FBI de El Paso.

En noviembre de 2023, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ya había confirmado a CNN que había detenido a 38 personas que presuntamente integraban la banda liderada por Héctor Guerrero, alias el “Niño Guerrero”.

Al cierre del año fiscal, la cifra de arrestados en conexión con ese grupo había aumentado a 41.

El agente federal agregó que personas asociadas con el Tren de Aragua llegan mezclados con grupos de migrantes que piden asilo al arribar a EE.UU.

Boyd también reveló que agencias federales como el FBI se mantienen vigilantes ante la posibilidad de que el propio Guerrero llegue a la frontera sur de Estados Unidos.

El líder del grupo criminal escapó de la cárcel de Tocorón, en Venezuela, antes de que fuera allanada por el ejército local, según informaron las autoridades de ese país. Hasta el momento se desconoce su paradero y hay una orden de captura internacional emitida por Interpol y solicitada por Perú y Chile, entre otros países.

Boyd enfatizó que los miembros de esta agrupación, al igual que tantas otras personas que llegan a El Paso, no se quedan en esta ciudad fronteriza, ya que su objetivo es ir a otras ciudades dentro del país. Y expresó su preocupación de que los pandilleros se organicen dentro de EE.UU. y hagan estragos, como se ha visto en otros lugares de América Latina.

“Nuestra principal preocupación es que puedan organizar células en Estados Unidos, células como las que ellos ya tienen en América del Sur “, dijo Boyd en la entrevista de este jueves.

El Paso es una de las principales ciudades fronterizas entre Estados Unidos y México y uno de los lugares más concurridos por la inmigración venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3587 veces.


La fuente original de este documento es:
CNN (https://cnnespanol.cnn.com/2024/01/25/tren-aragua-estados-unidos-fbi-paso-texas-narcofiles-orix/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter