Fiscal Saab rechaza rechaza decisión de la CPI: "Se está instrumentalizando la justicia internacional con fines políticos"

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Credito: X

02-03-24.-El fiscal general Tarek William Saab aseguró que en Venezuela no se han cometido delitos de lesa humanidad y que, tanto el Ministerio Público como los otros organismos de justicia investigan los presunto casos de violación a los Derechos Humanos que se denuncian.

“Mientras la Corte Penal Internacional (CPI) se pronuncia contra Venezuela, el mundo mira horrorizado cómo se ejecuta el holocausto del siglo XXI, a la vista de todos, en la Franja de Gaza; sin que haya pronunciamientos acordes a tales crímenes por el Fiscal de la CPI”.

Según Saab, “un crimen de lesa humanidad, en los términos previstos en el Estatuto de Roma, consiste en una serie de delitos cometidos como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil y con conocimiento de dicho ataque. Lo de Israel en Palestina”.

En rueda de prensa realizada la noche de viernes, Saab denunció la conspiración permanente contra autoridades del Estado venezolano; que incluye intentos de golpes de Estado y magnicidios, alzamientos militares, espionaje, incursiones mercenarias, actos terrroristas, entre otros.

Aseguró que, para promover el caso y "construir una realidad paralela", se utilizaron medios de comunicación, redes sociales, organizaciones y figuras, e insistió en que en Venezuela "no se han cometido delitos de lesa humanidad", y que la Fiscalía y otros órganos de Justicia han investigado "y siguen investigando" las presuntas violaciones de derechos humanos de las que han tenido conocimiento.

Recordó que, desde que comenzó el proceso, el Estado venezolano ha consignado "14 extensos informes" ante la Fiscalía de la CPI y "toda la información de casos objeto de estudio y avances estadísticos", así como otra documentación relevante.

Según el fiscal, la CPI "apenas revisó el 20 % de la información suministrada".

 

Noticia Relacionada: Corte Penal Internacional seguirá la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter