(VIDEO) Gaza: Israel atacó a palestinos que esperaban camiones con comida

Las fuerzas sionistas de Israel atacaron este jueves a decenas de palestinos que se encontraban en plena calle Al-Rashid, en Gaza, esperando camiones que contenían ayuda alimentaria.

Las fuerzas de Israel abrieron fuego con tanques y artillería pesadas contra miles de ciudadanos en Jabalia y Beit Hanoun.

En el ataque —detalla TeleSur— fueron asesinados aproximadamente 104 civiles palestinos y 760 heridos.

Por otro lado, en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad, aviones de ocupación bombardearon plazas residenciales enteras lo que provocó la muerte de decenas de civiles y múltiples víctimas.

La gran mayoría de las 109 víctimas en el incidente, que aguardaba ayuda alimentaria en la Franja de Gaza, durante la mañana de jueves, fue atropellada por los camiones de ayuda humanitaria, informó el corresponsal militar de The Times of Israel, citando a las Fuerzas Armadas de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Según la investigación de las FDI, cuando unos 30 camiones, que transportaban ayuda humanitaria, llegaron a Gaza, miles de palestinos se apresuraron a subir a los vehículos, lo que provocó una estampida. Así, decenas de palestinos resultaron heridos y muertos, después de ser atropellados por los camiones.

Mientras las ambulancias y los vehículos de la defensa civil no pudieron llegar a dichas zonas objetivo debido a la intensidad del bombardeo israelí en curso.

El gobierno de Gaza —cita la agencia de noticias EFE—, indicó que el ataque "fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría".

Durante la jornada de este jueves, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, pidió detener la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza ya que "pone en peligro" la vida de los soldados.

Desde el pasado mes de octubre y hasta la fecha, ya son más de 30.000 los palestinos asesinados por los ataques israelíes.

Entre los 30.000 fallecidos se cuentan los 81 registrados en las últimas 24 horas, pero no el centenar de personas que perdieron la vida durante el reparto de comida.

Las autoridades de Palestina informaron que la causa de la muerte de decenas de personas y lesiones de otras 760 fueron disparos de las fuerzas israelíes. Además, después de abrir fuego, los tanques israelíes avanzaron y atropellaron a muchos de los cadáveres y heridos, precisó Al Jazeera.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina condenó la "atroz masacre" y pidió un alto el fuego inmediato "como única forma de proteger a los civiles", calificándola de "parte integral de la guerra de exterminio masivo" de los palestinos por parte de Tel Aviv.

Con información de Últimas Noticias / ActualidadRT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter