Suman casi 30.000 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

La cifra de palestinos muertos en la mortífera ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre aumentó a 29.954, indicó este miércoles el Ministerio de Salud del enclave.

"Al menos 76 personas han muerto y otras 110 han resultado heridas en los ataques israelíes en las últimas 24 horas", indicó el comunicado.

Asimismo, precisó que al menos otras 70.325 personas han resultado heridas en durante los ataques del ejército sionista.

No obstante, estas cifras podrían aumentar, pues, según denunció el ente, "muchas víctimas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras y los socorristas no pueden llegar hasta ellas".

La ofensiva israelí ha provocado el desplazamiento de 85 por ciento de la población del territorio. Los gazatíes sufren una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas. En tanto, el 60 por ciento de la infraestructura del lugar ha sido dañada o destruida, de acuerdo a la ONU.

Israel es acusado de genocidio en la Corte Internacional de Justicia. En ese sentido, en enero, un fallo provisional ordenó a Tel Aviv a detener los actos genocidas y tomar medidas para garantizar que se proporcione asistencia humanitaria a los civiles en Gaza. Sin embargo, las hostilidades continúan sin cesar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter