Hamás estudia propuesta de tregua

Ejército israelí continúa sus bombardeos contra Gaza

El ejército israelí continuó hoy con sus masivos bombardeos contra la Franja de Gaza mediante el uso de la aviación, la artillería y buques de guerra, que provocaron decenas de muertos y heridos palestinos.

Las ciudades de Gaza y de Rafah, en el norte y sur del enclave, respectivamente, fueron los centros de los ataques de las Fuerzas Armadas de ese país, destacó la agencia oficial de noticias Wafa.

Mientras, detalló la fuente, se escucharon intensos enfrentamientos en la urbe de Khan Yunis entre los milicianos de Hamas y los soldados israelíes, que lanzaron hace semanas una ofensiva terrestre contra la localidad.

Según el medio noticioso, cañoneras israelíes lanzaron numerosos proyectiles contra zonas costeras del sur, en tanto la aviación incursionó sobre los barrios de Al-Daraj, Al-Zaytoun y Al-Sabra, en Gaza.

La artillería, además, bombardeó las localidades de Tel al-Hawa y Deir al-Balah, ubicadas en el centro del territorio.

En Rafah se contabilizaron al menos nueve víctimas mortales al ser destruida una vivienda y cinco más en Deir al-Balah.

También se reportaron numerosos muertos en el campamento de refugiados de Nuseirat y en Gaza.

Desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, más de 29 mil 800 palestinos fallecieron en ese enclave, la mayoría mujeres y menores de edad, y casi 71 mil resultaron heridos.

Hamás estudia propuesta de tregua que incluye alto al fuego

El movimiento de la resistencia palestina Hamás estudia una propuesta de tregua en la Franja de Gaza fruto de las conversaciones de negociadores internacionales en París y que incluye un alto al fuego por 40 días y el intercambio de prisioneros palestinos.

Durante este tiempo se repararían los hospitales y panaderías en el territorio asediado, así como entrarían 500 camiones de ayuda humanitaria cada día con tiendas para alojar a los desplazados.

Asimismo, el acuerdo establece que Hamás liberará 40 rehenes israelíes, mientras que el país hebreo liberará a unos 400 prisioneros palestinos.

El líder del buró político del movimiento de resistencia islámica palestino Hamás, Ismail Haniyeh, y la delegación que lo acompañaba concluyó el pasado viernes su visita a El Cairo, tras días de negociaciones con el jefe de la Inteligencia egipcia, Abás Kamel, y con el asesor estadounidense para Oriente Medio, Brett McGurk, con el fin de alcanzar una tregua en Gaza.

Posteriormente, se efectuó una reunión en París, Francia, entre el jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, William Joseph Burns, el de Israel, David Barnea, y de Egipto, Abbass Kamel, además del primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani para llegar a un acuerdo.

El número de palestinos asesinados por Israel en Gaza ascendió a 29.782 desde el pasado 7 de octubre, mientras se contabilizan 70.782 personas heridas, según el último parte del Ministerio de Salud del territorio.

Con información de Prensa Latina / TeleSur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter