Foro Penal denuncia traslado de presos políticos de la Dgcim a la cárcel de El Rodeo

Credito: Tal Cual

21-02-24.-Un grupo de al menos 30 presos políticos fueron trasladados este lunes 19 de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) al Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.

La información fue confirmada por el Foro Penal Venezolano en sus redes sociales. Según la organización, uno de los trasladados sería el teniente coronel (Ej.) Igbert Marín Chaparro. Hasta los momentos se desconocen las causas del traslado de la sede de la Dgcim en Boleíta a una cárcel común.

En el caso de Marín Chaparro, se encontraba detenido en la sede de la Dgcim desde marzo de 2018, tras ser acusado de estar incurso en una supuesta conspiración. Fue acusado junto a los tenientes coroneles Deibis Mota Marrero, Carlos Peña Palmentieri y Víctor Soto Méndez por los supuestos delitos de instigación a la rebelión, contra el decoro militar y traición a la patria.

El Juzgado Militar Tercero en Funciones de Control de Caracas solo admitió las dos primeras acusaciones y el 16 de diciembre de 2020 los condenó a siete años y dos meses de prisión. Sus abogados han interpuesto diferentes recursos de apelación pero todos fueron negados sistemáticamente.

Marín Chaparro ha participado en dos huelgas de hambre para exigir mejores condiciones de reclusión y el respeto a sus derechos y el resto de los detenidos en la Dgcim Boleíta. En noviembre pasado, sus familiares reclamaron que desde noviembre de 2022 no ha sido evaluado por un médico, y a pesar de haber cumplido las tres cuartas partes de su condena, el pasado 24 de octubre, los tribunales no aceptan sus solicitudes para acceder a las medidas de redención de pena.

*Con información de Tal Cual



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter