(VIDEO) Protesta de trabajadores públicos y familiares de presos llegaron a las puertas del Ministerio Público

Credito: CP

06-09-22.-Una funcionaria del MP escuchó reclamos y súplicas y se comprometió a dar respuesta a las solicitudes

Antes de las 10 de la mañana de este martes 6 de septiembre Parque Carabobo era un hervidero de gente molesta.

Los trabajadores públicos, por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que el TSJ asegura que no existe pero que les aplican cada quincena.

Los familiares de presos políticos, por el hecho de que sus familiares siguen presos sin garantía del debido proceso.

Por los presos políticos hablaron sus familiares y amigos. Yorbelis Oropeza, esposa de Alcides Bracho, solicitó de nuevo una respuesta.

Las consignas para exigir la liberación de los presos políticos también formaron parte de esta manifestación.

Unidos por el descontento, representantes de distintos sectores se encontraron frente al Ministerio Público con la esperanza de ser escuchados y de que sus reclamos sean atendidos.

Tres planteamientos formularon los ciudadanos que manifestaron este martes 6 de septiembre: el rechazo a las sentencias del TSJ sobre el instructivo de la Onapre, las políticas laborales del gobierno de Maduro y el encarcelamiento de luchadores sociales. Así lo detalló Argelia Castillo, presidenta de Apufat.

El abogado Eduardo Torres, integrante de la Coalición Sindical Nacional, denunció que la detención de su colega Emilio Negrín fue “un escarmiento” para los defensores de derechos humanos.

Torres invitó a Saab a sacar la silla y la mesa para escuchar a los trabajadores, a los familiares de presos políticos y a los defensores de derechos humanos.

De la plaza pasaron a la avenida Universidad y se acercaron a la puerta del Ministerio Público (en estos meses de protestas es la vez que más cerca han llegado de la entrada de esta institución). Allí gritaron consignas, reclamaron justicia y solicitaron que el fiscal Tarek William Saab bajara a atenderlos.

Saab no se presentó, pero sí lo hicieron dos funcionarias que recibieron los documentos y escucharon los planteamientos. Al final, una de ellas permaneció en el lugar hasta que pudo poner el sello de recibido en la carta dirigida al fiscal general.















Esta nota ha sido leída aproximadamente 7083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter