(AUDIO) Desmantelan red de trata y prostitución que operaba en 3 estados del país con conexión hacia Trinidad y Tobago

Referencial

Referencial

Credito: Web

19-01-21.-El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que el pasado 16 de enero se desmanteló una red de trata de personas con fines de explotación sexual que tiene ramificaciones en Delta Amacuro, Lara y La Guaira; y que estarían conectados con Trinidad y Tobago.

«La investigación se inició por la denuncia de una madre cuya hija se fugó con otras adolescentes para ser llevadas a Trinidad y Tobago a ejercer la prostitución. La joven la llamó y le informó que ya no quería irse, pero que no la dejaban regresar».

Senaló que a través de análisis de telefonía se logró dar con el sitio en que se encontraban las adolescentes en Tucupita, donde fueron rescatadas. Allí fueron detenidos 8 integrantes de la red.

«En la continuación de las investigaciones se detuvo a otros 2 implicados en Lara y uno más el día de ayer en el estado La Guaira. Las víctimas rescatadas son 3 mujeres adultas y 7 adolescentes».

Agregó que una dama aparece como jefa de la red junto con su hermano. Se encuentra prófuga en Trinidad y Tobago. Su hermano ya se encuentra detenido.

Dijo que el hombre detenido era el encargado de coordinar la logística de captación y traslado de las víctimas. Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas eran líderes de la organización; quienes se encuentran en Trinidad y Tobago

A los detenidos se les han precalificado los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter