Tres funcionarios de las FAES secuestraron y asesinaron a un comerciante por encargo de su hermano

Credito: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas

04-12-20.-A Juan Manuel Barcia Rodríguez, de 54 años, lo secuestraron el 9 de noviembre pasado. Ese delito sirvió, además, de mampara para encubrir otro: la muerte por encargo.

Familiares de Barcia dijeron que lo sometieron a la salida de su empresa, Plásticos Valencia CA, ubicada en Guacara, estado Carabobo.

De acuerdo con lo publicado por El Universal, al día siguiente los cuerpos de seguridad del estado La Guaira informaron sobre el hallazgo de un cuerpo abandonado en la carretera vieja Caracas-La Guaira, a la altura del sector Marlboro, parte alta.

Expertos forenses determinaron que el cadáver correspondía al del comerciante secuestrado en Carabobo.

El Cicpc emprendió las investigaciones y los resultados, reseñados por medios como El Pitazo, El Universal y El Caraboboño, señalan que a Barcia lo asesinaron 3 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) con apoyo de estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), quienes habrían sido contratados por el hermano menor de la víctima.

Dos de los policías de las Faes, de apellidos Goyo y Cavaniel, fueron detenidos el martes 1 de diciembre por funcionarios de la Subdelegación Guacara del Cicpc. También quedaron arrestados los dos estudiantes de la Unes, de apellidos Mendoza y Ramírez.

La policía científica dice que la investigación arroja como autor intelectual del crimen a César Barcia, hermano de la víctima y de 26 años, quien fue detenido junto a Jenser García Guerrero. Barcia habría planeado el secuestro y para ello contactó a los funcionarios policiales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16523 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter