Preso en Colombia finquero acusado de ordenar asesinato de dos dirigentes campesinos en Venezuela

Credito: Prensa TSJ

4 Nov. 2018 - La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud formulada por Venezuela para que Colombia envíe a Ricardo Mora Contreras, un finquero acusado de ordenar el asesinato de dos dirigentes campesinos.

Mora Contreras fue detenido por las autoridades colombianas el pasado 9 de Agosto; es decir, siete días después de ocurrir el asesinato de Reyes Orlando Parra Delgado (50) y José del Real Aguilar (65), voceros del Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascalina de Zamora creado en Barinas para el rescate de tierras ociosas. Mora Contreras se oponía a tales acciones y presuntamente contrató a tres personas para darle muerte a Parra y Aguilar, según las investigaciones del Ministerio Público.

Ambos fueron secuestrados el pasado 2 de Agosto en la finca La Escondida, ubicada en Sabaneta (Bar) de donde los llevaron a la finca Maranao junto a otras personas. Allí los asesinaron a tiros.

Tras conocerse la detención en Colombia de Mora Contreras, el fiscal 6° de Barinas, Henry Rico, tramitó la extradición ante el Tribunal 4° de Control de la citada entidad. El expediente fue enviado a la Sala Penal, donde sus magistrados lo analizaron y determinaron que cumplía con todos los requisitos.

“Es importante destacar que el delito que motiva la solicitud no constituye de modo alguno delito de tipo político”, señalan los magistrados al declarar procedente la solicitud de extradición.

Por el asesinato de los dos dirigentes campesinos, ya están detenidos los presuntos autores materiales, identificados como Joel Eduardo Garrido Lobo y Gustavo Enrique Carrillo Pérez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 37226 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/preso-en-colombia-finquero-acusado-de-ordenar-asesinato-de-dos-dirigentes-campesinos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter