Continúan detenidos injustamente los hijos de la cacica yukpa Carmen Fernández

Carmen Alina Fernández Romero "Anita"

Carmen Alina Fernández Romero "Anita"

Credito: aporrea tvi

Octubre 15 de 2017.- Luego de un mes, siguen detenidos por una discusion con la Policia de Machiques dos de los hijos de los cacica yukpa, Carmen "Anita" Fernández, prima hermana del cacique Sabino Romero asesinado por su lucha por la tierra.

Rodolfo Fernández y Leonardo Fernández, hijos de la luchadora Carmen Fernández, cacica de Kuse, fueron detenidos a golpes por efectivos policiales el pasado mes de septiembre en Machiques.

Durante este mes presos en la Policia Nacional Bolivariana de San Francisco en el estado Zulia, los dos jovenes han sido objeto de golpes y maltratos, inclusive han estado enfermos requiriendo asistencia medica y no ha sido posible suministrársela.

¿Quién decide que unos jovenes tengan un mes presos en una estacion de Policía?

¿Es la Policía la que dicta la sentencia de cuanto tiempo permanece detenida una persona?

¿Cuál es el papel de la Fiscalía y los Tribunales en la aplicacion del Estado de derecho y de justicia contenido en la Constitucion y las leyes?

¿En dónde queda el sistema de administración de justicia en Venezuela, cuando al parecer quien la esta administrando es la Policía y el Ejército?

¿Cuándo el estado de derecho y de justicia se ejercerá en función de restituir los derechos de los que gozan nuestros pueblos originarios por originarios, por venezolanos y por seres humanos?

¿Hasta cuándo vamos a tolerar que la policía y el ejército haciendo uso de la fuerza detengan sin el debido proceso a las personas privándolas de la libertad y ejerciendo inclusive violencia física?

¿Es posible que se deje de satanizar la lucha de nuestros pueblos originarios por la recuperación de las tierras que les fueron y les siguen siendo arrebatadas por ricos terratenientes?

¿Hasta cuándo tantas injusticia que permite montar expedientes y falsos positivos a estos jóvenes y a los hijos menores del cacique Sabino Romero?

¿Cuántos sifrinitos ricos han estado presos siquiera un dia por sus fechorias y crímenes?

¿Cuántos ladrones de cuello blanco sueltos, y disfrutando del dinero que compraría medicamentos y alimentos destinados a los hospitales del pueblo pobre?

Una revolución sin probidad se pierde, no es posible defenderla, no es posible...

En las redes sociales activistas indigenas y ambientales estan promoviendo la etiqueta #JusticiajovenesYukpas para denunciar estos casos de abuso policial y criminalización contra el pueblo yukpa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter