Condenado hombre a pagar 5.080 bolívares por colocar música a alto volumen en la parroquia Candelaria

Ministerio Público

Ministerio Público

Además incurrió en desobediencia a la autoridad
(Caracas, 20 de mayo de 2014) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Joseph Rodríguez (35) a pagar 5.080 bolívares, tras haber perturbado a los vecinos de las esquinas de Avilanes a Candilito en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital, cuando escuchaba música a alto volumen el 28 de junio de 2013.

En el juicio, la fiscal municipal quinta del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Rodríguez por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en los artículos 483 y 506 del Código Penal.

Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 17º de Juicio del AMC le impuso el pago de 40 unidades tributarias, equivalentes a 5.080 bolívares.

El citado día, Rodríguez se encontraba en las esquinas de Avilanes a Candilito escuchando música a alto volumen en un vehículo Optra, ocasionando ruidos molestos.

Por tal motivo los vecinos denunciaron el caso ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes acudieron al lugar y le informaron al hombre que estaba incurriendo en faltas previstas en el Código Penal, razón por la cual entrevistaron a Rodríguez y notificaron a la dependencia municipal.

De inmediato el Ministerio Público inició la investigación, que permitió determinar la responsabilidad del hombre.

Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5º del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el Complejo Urbanístico Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar; dicha dependencia tiene competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria de Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter