Científicos europeos denuncian "inaceptables hechos racistas" en Bolivia

(VIDEO) Sucre, el reino del Ku Klux Klan boliviano

29 de mayo 2008. - El sábado pasado, grupos de extrema derecha atacaron con golpes de puños y objetos contudentes a campesinos que se dirigían a un estadio de la ciudad, donde el presidente Evo Morales haría entrega de 50 ambulancias y unas mil viviendas para sectores populares.

Una veintena de campesinos quechuas fueron vejados y obligados a marchar semidesnudos hasta la plaza de armas de Sucre, donde les obligaron a arrodillarse y gritar consignas contra su líder Evo Morales.

Estos hechos de violencia dejaron 27 heridos, según las autoridades.

Tres antropólogos de universidades europeas que trabajan en Bolivia denunciaron este jueves en París los "inaceptables hechos racistas" ocurridos en la ciudad boliviana de Sucre (sur) el pasado sábado y llamaron a la opinión internacional a "la mayor vigilancia".

En un comunicado, los científicos, además de "rechazar lo inaceptable" llamaron a la opinión internacional a la mayor vigilancia y "a impedir que el clima político desemboque en un racismo intitucionalizado", según un comunicado.

"Es de la mayor importancia hacer comprender a las autoridades concernidas y al pretendido 'Comité Cívico' que patrocina estos actos racistas, que la opinión internacional está vigilante y que reaccionará enérgicamente frente al recrudecimiento del racismo contra la población indígena de Bolivia", agregan luego.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas