Clara Rojas desde Madrid: “Chávez sabe que lo voy a acompañar, además lo estimo mucho y le tengo gran cariño”

La ex candidata colombiana Clara Rojas, durante una rueda de prensa en Madrid.

La ex candidata colombiana Clara Rojas, durante una rueda de prensa en Madrid.

Credito: Archivo

Madrid, 25 ene. ABN. La colombiana Clara Rojas, recién liberada por la guerrilla luego de seis años de retención, destacó hoy el compromiso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la liberación del resto de los cautivos.

La ex candidata a la vicepresidencia de su país manifestó su agradecimiento al mandatario venezolano por la labor que realizó para conseguir su libertad junto con la ex senadora Consuelo González de Perdomo, reseñó Prensa Latina.

En entrevista difundida por radio por la cadena informativa SER, Rojas expresó que “Chávez sabe que lo voy a acompañar” para lograr más liberaciones de retenidos, “además de que lo estimo mucho y le tengo gran cariño”.

En ese mismo sentido, expresó estar dispuesta a servir de puente al presidente colombiano, Álvaro Uribe, a la senadora Piedad Córdoba y a todas las personas que trabajan a favor de los retenidos.

Interrogada sobre la posición de Chávez hacia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rojas señaló que la comparte parcialmente, “pero me anima el hecho de que tenga ese compromiso con la liberación de mis compañeros de cautiverio”.

“Ese compromiso (de Chávez) lo comparto plenamente y lo demás se irá desarrollando poco a poco, pero me parece válido el compromiso que ha asumido”, insistió la entrevistada poco antes de concluir una visita a España.

Confió plenamente en que se encuentre el camino hacia una salida real porque hay una respuesta concreta de las Farc, precisó, y abogó por establecer “una línea concreta de trabajo, un compromiso con las Farc”.

'Hay que ir a lo concreto... cuántas, para cuándo y en dónde van a ser las liberaciones, esas son las preguntas que hay que hacerse', subrayó.

Resaltó la necesidad de “encontrar el camino y no enredarnos en palabras” porque “lo importante es que todos nos superemos”, concretar compromisos para que vuelvan ojalá hoy mismo, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6536 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas