La soledad de Piedad Córdoba

La primera semana de abril la crema y nata de la extrema derecha mundial estuvo en Cartagena para asistir al foro económico mundial. 550 Líderes de los negocios dieron su voto de confianza a Colombia, Álvaro Uribe no desaprovecho la oportunidad. Según Europa Express, Uribe dijo:”Aquellos que pretenden vivir en conveniencia, mantener actitudes permisivas contra el comunismo plebiscitario, contra las dictaduras restrictivas de las libertades finalmente serán devorados, porque, esos gobiernos no respetan los intereses de la iniciativa privada. Despertemos frente a esos riesgos”.

Ayer el canciller Bermúdez manifestó que, “lanzara una información a todos los colombianos sobre el riesgo de viajar a Venezuela, ya que ese país no respeta los derechos humanos ni las garantías de los colombianos, así mismo, dio la orden a todas las embajadas para que sus funcionarios se abstengan de asistir a eventos donde participen ciudadanos venezolanos”

El fundador del foro económico mundial el alemán Klaus Schwab manifestó:”Para invertir yo elegiría a India, Brasil y Colombia”, José Octavio Reyes, gerente general de Coca Cola para América Latina agrego que, “Colombia, Perú y Brasil, son las áreas de mayor desarrollo para Coca Cola en la región”. A este foro mundial asistió la mano derecha del canciller Clinton para asuntos Latinos, Arturo Valenzuela, después de visitar Ecuador y Perú

Dos semanas después de ayudar en la liberación de los soldados José Daniel Calvo y Pablo Emilio Moncayo, el procurador general Alejandro Ordóñez señalo que la senadora Piedad Córdoba apoya a las FARC.

“Concretamente en actos de colaboración y promoción de la guerrilla en los años 2007, 2008 y 2010, la fuente de las pruebas son las mágicas computadoras de Raúl Reyes, abatido en la operación Fénix. Se le acusa además de ayudar en la estrategia política de las FARC y en la defensa del ex jefe guerrillero Simón Trinidad y por buscar financiamiento de otros gobiernos para la guerrilla”, dice el periodista Santiago Zeas desde Bogota.

Es acusada de manipular pruebas de vida de los secuestrados para favorecer a las FARC, del mayor de policía Guillermo Solórzano capturado el 4 de junio del 2007 y del cabo Antonio San miguel hecho prisionero el 23 de mayo del 2008, este ultimo, en los videos difundidos por todas las televisoras solicita apoyo para Córdoba en las gestiones para liberarlos, los dos prisioneros son considerados canjeables por las FARC. De ser encontrada culpable Piedad seria despojada del cargo de Senadora.

No he sido notificada dice ella, quien se encuentra en Europa buscando apoyo para el canje humanitario, además señalo que, durante la investigación preliminar no fue escuchada por la procuraduría general.

Todo esto se da en momentos que Estados Unidos fortalece sus lazos militares con Colombia, Brasil, Chile y Perú. El último acuerdo de defensa firmado con Brasil es parte del DCA, defense coopperation agreement, similares en su naturaleza y concepto salvo las bases y las tropas que tarde o temprano se dará. Este acuerdo es otro insulto a UNASUR y al ALBA. Claro que, en este acuerdo hay mucho de comercio para las industrias brasileñas como Embrear, empresa que al ser socia de Boing, pudiera ser contratista del pentágono, y eso es muy grande para dejarlo pasar; el etanol es otro de los negocios de Brasil, desde la época de Bush busca ese mercado, a mas de la preocupación estadounidense por el convenio de compra de armas a Francia que incluye un submarino nuclear y caza bombardeo Rafael. La participación técnica con Brasil de parte de Francia inclino el contrato, a mas que Brasil ya puede fabricar armas nucleares de tener uranio enriquecido un secreto a voces.

Los franceses pueden ayudar a los brasileños en ese propósito nuclear, lo hicieron con Israel, para que ayude a frenar el terrorismo del Islam en Medio Oriente. Brasil es un serio candidato a ser un Imperio en Sudamérica, lo necesitan para frenar el comunismo plebiscitario como dice Uribe, hay mucho de esto con Lula. El contrato entre Brasil y EEUU beneficia a Colombia, así como el respaldo de la elite económica mundial.

Juan Manuel Santos lidera las encuestas, el candidato del partido de Uribe, U-Washington, deja en manos del gobierno actual el problema con la justicia ecuatoriana. El 27 de junio del 2009, el juez Daniel Méndez ordeno la prisión del ex ministro de defensa, en octubre del mismo año se ordena la captura del comandante del ejercito Mario Montoya, de la policía Oscar Naranjo y del comandante de las fuerzas armadas Freddy Padilla.

El 25 de febrero ultimo el juez penal de Sucumbíos dicto el sobreseimiento provisional de los 4 imputados, pero la fiscalia apelo el caso y nuevamente Santos esta en juicio. El tribunal penal resolvió anular parte del proceso judicial en su contra y disponer nuevamente se practique la etapa de instrucción fiscal, asunto en el que esta involucrado el alto mando de las fuerzas colombianas por la operación Fénix en donde murieron 25 personas en el ataque a Angostura en marzo del 2008.

Casos muy grandes que opacan la sanción contra la Senadora, ideal el momento para sancionar a Piedad Córdoba, es el momento oportuno, salvo un grupo de senadores ¿Quién mas la podría ayudar? Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia, uno o dos países de Europa ofreciéndole asilo, porque de ser encontrada culpable y sin la protección del Senado en Colombia la matan. Piedad, sola con su soledad.

Estos casos alimentan enemistades, dividen desarman lo programado como el restablecimiento de relaciones entre Ecuador y Colombia, o el acuerdo entre Brasil y EEUU, afecta a UNASUR, igual que el foro mundial. Todo favorece a Colombia, por ahora.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3588 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad