EL NEGOCIO DE LA FE
O LOS MERCADERES DEL TEMPLO
El hombre por su naturaleza o por una necesidad innata ha creído en algo y por esa razón, creo las religiones. Es importante anotar que Dios, Yavé, Ala, Jehova o como le llaman en las distintas religiones no creó ni religiones ni iglesias. Así lo podemos afirmar de Jesucristo, él no uso ningún templo y ni siquiera casa tuvo, es el perfecto ícono de la humildad y la pobreza.
También es importante anotar que la Biblia no es la palabra de Dios, fue escrita por los hombres, unos letrados y otros mediocres. Sin embargo a pesar de estas acotaciones hay millones de personas en el mundo que viven esclavizadas y subyugadas por las religiones hasta el punto de fanatizarse y destruir y matar a quienes no piensen como ellos. En la Edad Media, en el tiempo de las Cruzadas, la religión católica la agarró contra los árabes y musulmanes, ahora ellos la agarran contra el Occidente.
Vienen estas reflexiones porque las religiones han formado imperios tomando como base la ignorancia de las personas. La religión católica y su Vaticano ya parece más una lucrativa empresa que una organización que educa y desarrolla el espíritu. Es uno de los emporios financieros más grandes del mundo y que por protegerlo se ha llegado a asesinar Papas. Cobra por cualquier acto religioso y día a día ensancha sus arcas gracias a los aportes de la gente pobre e ignorante.
Pero los protestantes o evangélicos no se quedan atrás. Han proliferado como hormigas o cucarachas principalmente en colonias marginales y asentamientos. Es interesante ver como los “pastores” de ignorantes y no de ovejas, poseen automóviles del año con los diezmos de las personas que no tienen para los tres tiempos de comida. La Megafrater es un ejemplo claro de la ostentación en que viven estos pastores, desconozco la cantidad de millones de dólares que se invirtieron en este colosal templo, que si Jesucristo resucitara volvería a morir solo de verlo, creo que por eso no resucitará. Las butacas de este monumental templo se compraron en Francia, en lugar de darle trabajo al trabajador guatemalteco.
Y ahora, además de engañar a las personas con falsas ideas religiosas quieren ser políticos. Ya todos ellos se unieron para apoyar a su líder para la Presidencia de la República. Dicen las noticias, aún en reserva, que uno de ellos será acusado de pedófilo por haber abusado de dos niños. De estos pastores, que Dios nos salve. Que estando con ellos, con el diablo estaré.
Si Dios es amor y Jesucristo proclamó: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, como es posible que se monten campañas de evangelización, como por ejemplo, “Los guerreros de Cristo” o “La Guerra de la Fe”. Inconcebible e incongruente no? Va contra todo principio de desarrollo espiritual. Ni Dios ni Jesucristo necesitan intermediarios. Enciérrate en tu habitación, en la soledad y en silencio y podrás comunicarte con quien más deseas. Aléjate de los negociantes de la fe y mercaderes del templo, ellos parecen constructores, porque solo ofrecen CIELOS FALSOS. ¡ALELUYA!