A Chávez le salió contrincante: ¡¡¡LA ESPECULACIÓN!!!

¡Bla…Bla… Bla… Bla! Desde que inventaron las escusas se acabaron los pretextos: crisis estructural, crisis mundial, mal hábitos de consumo, contaminación publicitaria y hasta que la culpa del alto costo de la vida es del “pobre niño” con eso del fenómeno climatológico que ha frenado la producción agrícola y ha disparado el precio de los alimentos… en fin… Todos, menos los ministros del despacho son los culpables de que el costo de vida de los venezolanos haya rebosado las cifras del ¡¡¡Mil Porciento!!! donde hoy se ubica el costo de vida en comparación a esta misma fecha el año pasado.

La razón de todo este despelote económico que afecta por igual al ciudadano de a pie, al gobierno nacional, estadal, municipal, a los militares, a los curas y hasta a los delincuentes, no es producto de todo el ¡Bla…Bla… Bla… Bla! que repiten los ministros para convencer a Chávez… ¿Por qué? Porque en Venezuela se subsidian todos los rubros que inciden sobre el P.V.P, como la siglas macroeconómicas de Precio de Venta al Público.

El Presidente Chávez para controlar la Inflación, inteligentemente le quitó a los industriales, productores y comercializadores, todas las excusas para aumentar el P.V.P. que inciden directamente en la canasta básica y el costo de vida de los venezolanos; y para lograrlo hizo lo que no puede hacer ningún gobierno pobre del mundo: dólares baratos a través de CADIVI para las importaciones; estatización de la electricidad y el agua para mantener los precios; bajas tasas de interés bancario; gasolina barata; financiamientos del estado a tasas preferencias; a la par de una política de construcción que fomenta el consumo y estimula la economía...

¡Pero no hizo lo más importante! Controlar la ESPECULACIÓN como el verdadero culpable que está consumiendo todo el esfuerzo del gobierno, al extremo, que Venezuela ha pasado a los record Guinness, ya que somos el único país del mundo donde un carro usado vale el doble que el mismo carro nuevo.

La ESPECULACIÓN es toda la crisis que hoy vive el país, porque hace que los sueldos se conviertan en “sal y agua”

La ESPECULACIÓN que hace que los sueldos no alcancen para nada, fomenta la corrupción, estimula la delincuencia, desmotiva la productividad, frena el desarrollo económico, impide la buena prestación de los servicios públicos, y crea ansiedad y desesperación, ya que nunca hay presupuesto para alcanzar su nivel especulativo, y por lo tanto fomenta la desesperación de las amas de casas, las huelgas de trabajadores, las protestas estudiantiles y las críticas al gobierno… En fin… La ESPECULACIÓN es el gran contrincante para ganarle a Chávez: Y por lo tanto es el candidato de la oposición, como su pupilo para la pelea que sostendrá su primer asalto el próximo año, y por lo tanto cuidan como un hijo consentido al cual alimentan, protegen y ven crecer con la esperanza de derrotar al invencible Chávez en el 2012.

¿Cuál es la solución? Las campañas de concientización, las leyes penando a los especuladores y los funcionarios cerrando locales, lo que hacen es fortalecer aún más la ESPECULACIÓN, como ha quedado demostrado, ya que hacen menos accesible a los productos, que se hacen escasos como vemos cada día en los Automercados: ¡No hay café… No hay aceite… No hay arroz! Y cuando llega, porque alguien nos sopló el dato ¡no importa lo que cueste! ya no llevamos uno sino de a dos, de a tres, y no llevamos más, porque en la Caja hay un letrero que dice “Sólo tres por persona”

La solución es convertir a todos los consumidores en FISCALES muy bien pagados, ya que ganarán lo que se ahorren en la compra de los productos ¿Cómo lograrlo? En lugar de que los productos tengan impreso el P.V.P. que es el Precio de Venta al Público, como ocurre desde la época de Carlos Andrés Pérez, todos los productos nacionales e importados llevarán algo novedoso, que de inmediato protestarán las empresas productoras y exportadoras… Me refiero al P.C.P. Precio Costo de Producción, como una innovación que le sugiero al Gobierno de Chávez.

No importa si el producto es nacional o importado, a partir de su instrumentación, todos deben llevar impreso el P.C.P. que se calcula en base al precio de producción tomando en cuenta: los dólares que les da CADIVI, las tasas bancarias preferenciales, los subsidios del Estado en electricidad, agua y combustible; y demás rubros que también son subsidiados por el gobierno nacional. En fin… Todos lo que quieran aprovecharse de las bondades económicas que da el Gobierno, están obligados a colocar el P.C.P. como el Precio Costo de Producción que calculará el Ministerio de Comercio.

Un P.C.P. que marque Bf. 750 como costo de un Laptop importado que obtiene una importadora que recibe dólares en CADIVI, podrá ofrecerla en los Bf. 11.000 que ofrece esa empresa hoy en el SAMBIL… pero ¡Pendejo! Será el consumidor que lo pague si está viendo tal ESPECULACIÓN.

Lo mismo ocurrirá con todos los productos que se producen en el país, donde por ejemplo, una afeitadora Gillette que el año pasado costaba Bf. 1 con un costo de producción de Bf. 0,50, hoy tiene como P.V.P. Bf. 7, aún cuando su verdadero P.C.P. sigue siendo Bf. 0,50… Es la ESPECULACIÓN que desde ya se presenta como el contrincante que le ganará a Chávez y por knockout si no instrumenta el P.C.P.


brutopatia@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5867 veces.



Jorge Mier Hoffman


Visite el perfil de Jorge Mier Hoffman para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Mier Hoffman

Jorge Mier Hoffman

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social