Los Gatos pardos y Juvenal Villasmil:
El arribismo, el amiguismo y la continuidad de lo mismo.
Victor Bracamonte/ Secretariado de la Fundación Hombre Nuevo.
El gatopardianismo en nuestra revolución ha sido un mal que nos acompaña desde antes de la victoria electoralde 1.999. Esa insaciable capacidad que poseen los adictos al poder por el disfrute de sus bondades en mal uso, valiéndose de la capacidad camaleónica de los gatopardianos de asumir como propia cualquier posición política que sea acorde a sus apetencias personales, acompañadas de una manipulación política del “amiguismo” para escalar posiciones dentro de nuestro proceso, derribando las más obvias expresiones de la población, son las que le abrieron paso a quienes luego de haberse enriquecido a costa de nuestra revolución terminaron por demostrar su verdadera esencia contra revolucionaria y fueron expulsados por nuestro líder comandante presidente.
Ejemplos notorios todavía causan daño a pesar de haber sido descubiertos. Para no caer en excesos basta nombrar a Ismael Fuentes de Podemos, quien se encaramó en el portaviones rasgándose las vestiduras y hoy mantiene su curul en la Asamblea Nacional, a la que llegó con los votos del pueblo soberano y desde donde despotrica y ataca nuestra revolución. El caso más notorio fue el célebre líder sindical Luis Miquilena quien acompañó “vestido” de revolucionario a nuestro comandante Hugo Chávez y estuvo a su derecha durante un largo período y hasta hoy sus injerencias en todos los órdenes políticos nos dañan luego de haber sembrado el sistema judicial con sus “piezas” estratégicas. ¿Cuántos recursos robaron y son usados en contra de la revolución? La famosa imprenta de este último caballero y su corte de magistrados sobran como ejemplo.
Los grandes dotes oratorios y sus personalidades de corte teatrera, sus “amigotes” y su mimética capacidad de disfrazarse convincentemente le siguen abriendo paso a estos venenosos especímenes. Su cuidadoso esmero en ir limpiando su pasado de sus defecaciones con olor a su condición de viles corruptos egocéntricos, no nos libran del maleficio de esta fauna.
Gatopardo, ese concepto histórico para definir a estas escorias, me recuerda a una definición sobre los felinos que hiciera Lin Piao, expresidentes del Partido Comunista de China: “no importa si un gato es persa, angora o callejero, lo que importa es que case ratones.”Estos gatospardo pueden disfrazarse con mucha habilidad y ser “presentados a las más altas autoridades como las eminencias, ya que siempre disponen de una gran inteligencia, innegablemente, pero nada de nada, ninguno de sus discursos evitará que cumplan la bajeza de sus intenciones más intrínsecas: enriquecerse y practicar el nepotismo para crear poderes dentro del poder establecido, atornillarse para ser piezas “claves” inamovibles e imprescindibles hasta que su usura política, sus actos de satisfacción personal los terminan delatando, lamentablemente luego de mucho tiempo en el que se han hecho ricos y han dañado a muchos y no impidiéndoles de “dejar” a todo su séquito enquistado en las instituciones para pasar a ejercer “su poder” desde su exilio político.
Cuando estos seres se ven atacados es cuando más gala hacen de sus facultades fascistas, mi voz de alerta es contra el gatopardo de Juvenal Villasmil, quien desde el Ministerio de Salud y al frente de la Fundación José Félix Ribas, trata de echarle el guante a todo presupuesto que esté designado a la lucha contra la droga, esto le hizo ganarse el remoquete del zar de la droga, como es conocido. Un siquiatra con una personalidad compulsiva y egocéntrica que se cree la última cocacola. Obviamente que con conocimientos teóricos sorprendentes sobre toda materia al respecto, con los que hipnotiza y narcotiza a cualquier persona incauta que no posea niveles de conocimiento acerca de un tema en el que todos pretenden opinar y en el que realmente pocos han profundizado, que caen adormecido por su florido y científico discurso repleto de positrones y dopaminas.
Como expliqué en el comienzo de este artículo, saben limpiar muy bien su propia mierda. Juvenal Villasmil convocó en el Instituto de Siquiatría de Venezuela a la declaración de la insanía mental de nuestro comandante Hugo Chávez Frías antes del golpe de Abríl, ¿pruebas? Nada contundente aun, personas que allí estuvieron y temerosas del poder del caballero guardan silencio para mantener sus cargo dentro del Ministerio, dos mujeres camaradas, actualmente militantes del Psuv, que trabajaban en Fundaribas y que él mismo echó a la calle y amenazó de “coñasearlas” si decían algo o se prestaban para testificar en su contra y que pertenecen al Batallón de Los Manolos y la voz pópuli que lamentablemente no se escucha sino luego de que estos señores son desdeñados y echados a la calle.
Su esposa o mujer Yecenia, de la que suponemos que se debe haber “separado” para aumentar su manto protector, fue reportera de Globovisión, hizo una denuncia a nuestro comandante Hugo Chávez Frías como violador de la libertad de expresión en instancias internacionales, (eso si logré sustanciarlo con documentos firmados por la señora) y luego pasó a ser reportera de CNN. Misteriosamente luego también trabajó en el CNE y parece ser miembro del equipo de prensa del siquiatra revolucionario de la Alcaldía Libertador Jorge Rodriguez, haciendo uso de sus maritales contagios del efecto del gatopardianismo.
Con esa gracia y fuerza de nuestra Revolución de ir aprendiendo a defenderse, de a poco las pruebas me irán llegando. Mi correo electrónico recibirá las denuncias de los valientes y comprometidos con nuestra revolución.
Hace días lo volví a ver en el programa de Vanessa Davis y sentí nauseas, ya hace más de un año donde
pedimos un derecho a réplica a Vanessa, que gentilmente nos dio, para desenmascarar sus mentiras. ¿Con qué descaro un personajillo a quien conocemos, a quien escuchamos personalmente hablar de la legalización de la marihuana, a quien vimos defender en el Foro Nacional de Tratamientos de la ONA
las teorías de Reducción del Daño y el Riezgo, cuyos profetas y defensoras en Europa son los
defensores de la legalización de los consumos “protegidos”, a quien escuchamos decir que era muy normal que un “adicto” (para el señor no somos otra cosa, jamás personas) siempre volvería a consumir, a recaer y que esto era normal, dicho en forma pública, firmándole el permiso a regresar al consumo a muchos de quienes lo escucharon “pues eso es lo que dice el doctor” haciendo un uso irresponsable de su título socrático, quien según compañeros de recuperación que lo vieron visitar los centros de tratamientos de Cuba para “ofrecerse” como responsable de su reinserción social” al regresar, cuando fue llamado por éstos les dijo personalmente que el tratamiento de Cuba no era válido en Venezuela y que debían “recluirse en sus centros” por un año más y a quien cuando una compañera, hermana de uno de los camarógrafos de su equipo con el que visito Cuba, subió al autobusete para gritar: ¡Patria, Socialismo o muerte: Venceremos!! Lo único que recibió fue el silencio escuálido de este indeseable y malquerido señor doctor.
Sabe tanto que sabe a nada, de nada sirve saber sobre drogas a personas para quienes las personas consumidoras no dejan de ser sólo el justificativo de su lugar de poder. El señor anda trepando nuevamente, desesperado como siempre por entrometerse en cualquier proyecto, nosotros, egresados de Cuba, miembros de la Fundación Hombre Nuevo y quienes luego de una larga lucha de más de 4 años estamos logrando que nuestra revolución pueda ofrecer un verdadero y socialista Sistema Nacional de Tatamiento, con el apoyo de casi todos los Ministerios y de la ONA, para socorrer a nuestros ompatriotas que aun sufren, quienes hemos conformado un frente de lucha político contra la invasión de las drogas, quienes nos hemos fortalecido con el apoyo de verdaderos revolucionarios, quizá no tan sabiondos como este gatopardo, pero con mejores y más nobles corazones, le declaramos públicamente persona no grata. Alertamos a funcionarios que apenas lo conocen para que no se dejen deslumbrar, bastará, no sólo con leer nuestra posición, este caballero ya es detestado por bastantes personas que lo conocen en su mismo gremio.
Muchos de ellos lo escucharon y supieron de su inscripción inmediata en Primero Justicia, a sólo horas del golpe de estado de Carmona Estanga el 11 de Abril y lo vieron volver a ponerse rojo rojito cuando regresó nuestro comandante.
Nos llegó información de que se mueve como gato patas arriba para encaramarse y destruir nuestro enorme esfuerzo, vendiéndose a nuestro comandante como “eminencia” y desestimando la “opinión” de quienes egresamos de tratamiento representada en nuestra voz, denotando claramente un also concepto de “reinserción social” pues para personas como él nuestra opinión jamás será nada más que la de “los enfermos” condición en la que nos trata de mantener para seguir rentando a costa de nuestra dignidad. Pero ese tiempo se acabo, nuestro digno derecho a decidir sobre nuestro futuro y nuestro libre derecho a ser corresponsables de nuestra recuperación no ha brindado un hermoso puesto en nuestra revolución.
Ya basta Comandante, le pedimos que apoye a quienes verdaderamente nos están abriendo un camino hermoso y acompañado del solidario trato que recibimos en Cuba, le imploramos su protección a un proyecto en el que estamos poniendo nuestra vida. No necesitamos que se contamine de la ineficacia comprobada por años de ineficiencia,que se ensucie con nada de lo que existió en nuestra patria y que sólo deja como herencia la terrible situación de enfermedad desatendida y menos que se le permita a este gatopardo desesperado, que anda moviendo a cuanto funcionario conoce para poner sus garras y apoderarse de nuestros sueños.
Como representante de los 1.460 miembros de la Fundación Hombre Nuevo, representante de los egresados de tratamiento recibidos por el Convenio Integral de Salud Cuba Venezuela y en nombre de la revolución a la que nos hemos integrado para dar la vida por ella, pedimos su solidaridad.
Con copia a la presidencia de la República, a sus Ministerios y a toda Venezuela.
Patria, socialismo o muerte: Venceremos!
(*)Secretariado de la Fundación HombreNuevo
Vjat60@hotmail.com