Todo el peso de la ley para un Gobernador sexista

Gracias le damos al camarada José Sant Roz por informarnos acerca de este hecho impresentable, el de un alto funcionario, Gobernador del Estado de Mérida, llamado Marcos Díaz Orellana y para colmo, supuesto "cuadro" del partido de la revolución, captado en forma flagrante dando muestras incontestables de la más lamentable conducta que un revolucionario... perdón, que un funcionario... perdón, que un altísimo funcionario... perdón mil veces: que cualquier ser humano DIGNO pueda jamás tener: la de ofender —además con una alucinante desenvoltura pública— a una mujer venezolana mediante alusiones sexuales del más bajo y rastrero orden. El lector puede verlo por sí mismo aquí.

Luego de haberlo constatado Ud mismo, no se apure a catalogar todavía al personaje, mire ahora esto.


José Sant Roz dice que el Gobernador debería cuando menos dar disculpas públicas, y yo creo que ciertamente tendría que darlas, pero sólo además de pagar una condena —y, por supuesto, también de poner su cargo a la orden—. Opino que la pena tendría que ser la máxima habida en relación a este tipo de ofensas, a esta clase de estragos perpetrados en forma tan procaz contra la integridad moral de la mujer. Incluso, creo que la pena debería ser aún mayor, pues no se puede tratar a un Gobernador en forma similar que a un ciudadano corriente.

Debería haber una ley especial para los funcionarios públicos (es más, no puedo creer que no la haya), según la cual éstos deban pagar por sus faltas el doble o el cuádruple de una condena ordinaria, por ser el doble o el cuádruple la responsabilidad que asumieron bajo juramento frente a la patria y sobre la Constitución.

Un día vemos el desprecio, la discriminación a la mujer en las pantallas de Globovisión, ¿y al día siguiente tenemos que verla en nuestros cuadros?

¡No puede ser! 

En el caso de nuestro infame psuvista, no sólo se trata de una ofensa a la mujer, se trata de una ofensa a la mujer por parte de un funcionario, de un alto funcionario, ¡de un Gobernador! Por lo tanto, no pueden haber atenuantes. Más bien todo lo contrario: la Función Pública debe constituir un agravante pues, mirada en el contexto de nuestra Constitución Bolivariana y humanista, el servicio a la Nación que representa, conferido por el pueblo en honor a sus más sagrados intereses, es lo más opuesto que hay a una licencia para irrespetar los valores humanos. En suma, lo que hemos visto no es sólo un insulto a la mujer en general, ni a una mujer en particular: lo es también al Estado, y por ende a la Patria.

El PSUV debe también, por su parte, pasar a este militante —pero como un asunto interno— por la justicia disciplinaria más solemne; esto es, sin ningún tipo de exoneraciones; simplemente, mesúrese la severidad del agravio infligido a la valiosa mujer que es Reina Lucero, y la enorme deshonra que constituye para el partido la desfachatez de un tal insulto. Creo que este tipo de tratamiento es necesario, pues el respeto no se crea, no se aprende nunca sin sentar precedentes. Ésta será una muy buena oportunidad, por ejemplo, para llamar la atención sobre la importancia del elemento ético-moral de nuestros "cuadros". ¡Y alertar la vigilancia!

También servirá la ocasión para probar que el revolucionario está siempre sólo frente a sus responsabilidades, pues la ética no es cuestión que podamos delegar en el poder que tengan nuestras influencias, nuestros padrinos —que como todos sabemos, en política siempre los hay—. Pero indigno también es quien intercede por un indigno.

Atención camaradas, que el atropello cometido por este impostor contra la mujer no es un accidente, que algo tan enorme no se inventa. Estas cosas sólo se manifiestan si se llevan muy dentro... Y lo importante es... que muy pronto veremos lo peor. Lo veremos en alta definición, representado en aquel o aquellos quienes por esta miseria humana no tendrán ningún pudor en meter la mano. Cojamos palco...




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2638 veces.



Xavier Padilla


Visite el perfil de Xavier Padilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Xavier Padilla

Xavier Padilla

Más artículos de este autor