USA, Irak y el D. P. I

A la luz del Derecho Penal Internacional (D.P.I) es inocultable el Delito de Agresión a Irak por parte de la coalición activa que integraron inicialmente USA, Inglaterra, España, Italia y Australia, hoy reducida a los dos primeros.

Después de años de incesantes combates, Irak es una nación severamente destruida por Estadounidenses e Ingleses, al punto de que sus ejércitos se mantienen en enclaves dentro del territorio ocupado, y sus desplazamientos se hacen en convoyes con nutrida protección de helicópteros prestos a repeler los continuos ataques que le hacen los integrantes de la resistencia iraki.

La Mentira como eje de una política de guerra

En una primera reacción al ataque terrorista de las Torres Gemelas en Nueva Cork, quiso mostrarse como autores o cómplices al Irak de Saldan Hussein. Sin embargo, la presencia mayoritaria entre los atacantes, de jóvenes nobles pertenecientes a la realeza saudí, alentados por Osama Bin Ladem, de familia privilegiada y socia tanto de los Feisal, Casa Gobernante, como de la mismísima Familia Bush, hizo a los gringos desistir en la injusta incriminación

Después, el argumento fundamental para realizar la intervención armada fue los documentos producidos por los organismos de inteligencias ingles y gringo, que establecían como verdad inocultable la existencia de centros de producción de armas para destruir masivamente a la población mundial.

El Primer Ministro de la época, Anthony Blair, días antes de la invasión, acudió a la Cámara de Los Comunes y mostró fotografías satelitales que probaban la existencia de las fabricas y depósitos de las armas. Se trató de un esfuerzo mancomunado con Bush, para persuadir a la opinión pública mundial de la pertinencia de la política preventiva de erradicación del terrorismo.

Al poco tiempo periodistas británicos en excelente trabajo de investigación demostraron ante el mundo entero que se trato de fotografías trucadas, que sólo perseguían engañar a los incautos. El escándalo mayúsculo marcó el inicio del fin de la carrera política de Blair, dejando tras de sí, como en presidente gringo, un reguero de sangre, destrucción y envilecimiento de la especie humana ante la destrucción inmisericorde de todo un pueblo, basándose en una mentira, para destruirlo mediante ataques aéreos, e invasión de miles de infantes y mercenarios empleados de compañías privadas contratadas para eventualmente librar de responsabilidad directa a los soldados invasores por delitos contra la humanidad, como se va viendo venir.

Después de años de investigación, ningún organismo competente, gringo o internacional, ha encontrado en Irak armas de destrucción masiva, ni centros de producción de ellas.
Actualmente es juzgado penalmente el Director de la CIA, y el SubSecretario de Estado, estrechos colaboradores de Bush, que en venganza contra el ExEmbajador de los gringos en Irak, por negarse a forjar pruebas, filtraron que su Esposa era Miembro de la CIA, infidencia que es un Delito Federal

Derecho Penal Internacional (D.P.I)

A comienzos del 2.001 se constituyó en La Haya, el Tribunal Penal Internacional (T.P.I) creado por el Tratado de Roma de 1.998, y al cual se han adherido la totalidad de los países del planeta con la sola excepción de Israel y USA, aunque el Presidente Clinton en su último acto de gobierno firmo la Providencia de Adhesión resulta insuficiente pues no ha sido ratificada por el Congreso de ese país.

El T.P.I es el máximo ente judicial mundial para enjuiciar a los autores de delitos de lesa humanidad, que a diferencia de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, a la cual sólo concurren los Estados Miembros de la Comunidad Jurídica Internacional, en el T.P.I concurren como partes, cualquier Ciudadano que denuncie o acuse esos delitos, preferentemente integrante de los grupos de víctimas.

Delitos de lesa humanidad

El genocidio, como delito de lesa humanidad, originariamente fue concebido en las aulas de la Escuela de Derecho de Nueva Cork, como la persecución desde el poder a las minorías raciales o religiosas para obligarlas a emigrar. Posteriormente cuando la invasión aliada puso al descubierto los campos de concentración nazi en Polonia, se incluyo también en este hecho delictivo el asesinato masivo de encarcelados por raciones políticas, religiosas y raciales. Con el transcurso del tiempo se incluyó dentro de esos delitos imprescriptibles, el de agresión armada de un país contra otro.

La negativa del Consejo de Seguridad de la O.N.U para autorizar los ya viejos y recientes actos armados gri8ngos e ingleses, contra Irak pone en serios aprietos legales a Inglaterra y a Australia, quienes si suscribieron el Tratado y por ello fácilmente pueden ser querellados directamente por las víctimas sobrevivientes, o sus familiares, de la agresión sin necesidad de que lo haga ningún gobierno.

La diferencia entre una agresión y una intervención armada radica en que se pueden formar Fuerzas Militares Multinacionales que por recomendación de la Asamblea General de la ONU y decisión de su Consejo de Seguridad invadan a un estado, no amante de la paz, que haya incurrido en conductas delictivas constitutivas de delitos contra la humanidad, como los dos ejemplos antes mencionados o por anexión cualquiera que sea el medio, del territorio de otro país.

En los eventos presentes, USA, Inglaterra y la España de Aznar, pugnaron por lograr, primero en la Asamblea General de N.U, y luego infructuosamente ante el Consejo de Seguridad, una Resolución que autorizase la intervención armada. Fracasaron en razón de que los Inspectores de la ONU establecieron que en Irak no se estaban fabricando ni existían armas de destrucción masiva.

De manera increíble en los albores del Siglo XXI, y en ejercicio de una “Democracia Imperial” en palabras condenatorias del fallecido Papa Juan Pablo II, se violenta todo el orden jurídico internacional construido después de laborioso proceso humanístico y como consecuencia de los horrores de la I y II Guerra Mundiales.

Invasión de Turquía a Irak

En el Irak invadido armada, agréguesele ahora los preparativos de una guerra entre Turquía e Irak, indudablemente alentada por E.E.U.U para lograr el desmembramiento de Irak, país que además sucumbe en medio de una guerra civil y religiosa entre chiitas y sunitas, con toda su infraestructura desvastadas por los bombardeos aéreos, y el cañoneo que le propinan armas de última generación que ingleses y gringos están experimentando en esa nación árabe.

Frente al desolador paraje, el pueblo iraki enfrenta en guerra de guerrillas urbanas y en el desierto, a los invasores, al punto que lo ha replegado a sus enclaves superprotegidos, pero con bajas constantes y permanentes que han llevado dentro del propio Congreso de los EEUU, a que Condolessa Rice enfrentase a una madre tremolase en las cercanías del rostro de la atildada funcionaria, con sus manos pintadas de rojo, el desprecio que siente la inmensa mayoría del pueblo estadounidense frente a la actual administración, que han adelantado una guerra de agresión con el oculto y único propósito de controlar los yacimientos petrolíferos iraquíes.

Afortunadamente el Consejo de Seguridad de la ONU tomó para sí el asunto de los kurdos en la frontera turca-iraní, postergando por los momentos la invasión turca, país que en su aspiración a ingresar a la Unión Europea no puede responder sólo a los dictámenes del State Departament, sin exponerse a las trabas que entonces le pondrían a su ingreso, como nación no amante de la paz, Gobiernos como el del Reino de España y la Italia de Romano Prodi.

El Pueblo Árabe y la Cuestión del Levante

Con la solución de la cuestión de Palestina aplazada sine die; si se concreta una invasión turca a Irak, es indudable que el reacomodo en todo el medio oriente tendrá efectos devastadores para la paz mundial y la política imperial en el mundo. Siria, Iran y la intifada galvanizarán al pueblo árabe en un esfuerzo absolutamente antiyanqui, con efectos demoledores en la economía mundial pues tendrá efectos en la OPEP, organismo con presencia mayoritaria árabe y mahometana, que produce el sesenta por ciento del petróleo que se consume en el mundo, cuyo barril por la torpeza de Bush ha roto la barrera de los noventa dólares, empujando con ello al colapso de la economía mundial.

RUIDOS de PIEDRAS:

• Comienza la campaña de Reforma. Los anónimos de cuatro familias en un mismo hogar, ni se creen, ni asustan. Chávez siempre anuncia mucho antes lo que va hacer, de allí la confianza general creciente y mantenida que ha logrado.

• El sector empresarial alimenticio está en la jugada contra el gobierno. Han creado carencias de aceites comestibles, y otros rubros. Añoran el kilo de caraotas a Bs 8.000, enervada por los Diputados Nelson Pineda y Víctor Martínez, y el Empresario Santos Sanglibeni. Se deslizaron en tobogán aupando el NO. Craso error. Han cometido delitos graves y nadie les creerá, cuando presos, griten ser perseguidos políticos.

• Conversión monetaria urge mejorar su explicación. Muchos consumidores piensan que perderán calidad de vida por disminución de su poder adquisitivo.














Esta nota ha sido leída aproximadamente 3796 veces.



Gastón Saldivia Dáger


Visite el perfil de Gastón Saldivia Dáger para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gastón Saldivia Dáger

Gastón Saldivia Dáger

Más artículos de este autor