La impunidad, madre y padre de lo que hoy sucede

Así pareciese y solo hay que recordar los casos sobre los cuales hasta hoy el Ministerio Público no ha logrado llevar a un tribunal a los artífices de los males que han agobiado a la gente de este país desde el año en que se aprobaron las primeras leyes nacidas de la habilitante y en especial, cuando un siniestro personaje rompió la Ley de Tierras en un acto desafiante y lo contractamos con los venezolanos, de a pié, que causaron destrozos en la estatua del almirante genocida y que hoy siguen a orden de un tribunal de la república. No hay un oligarca o amo del valle detenido por el golpe de estado del 11-A y menos algunos de los generales que actuaron en contra de la Constitución vigente. Es más, los oficiales de las cuatro fuerzas que se refugiaron en la plaza Altamira andan en plena libertad, cobrando las pensiones y conspirando abiertamente. Los curas que alentaban el paro petrolero tienen una ventana diaria en la prensa y la televisión para que no olvidemos la fuerza que tienen y como pueden expresarla abiertamente cada día y momento que lo crean conveniente.

Incluso, fueron a juicio y pagaron con su tiempo y la vida, los que defendieron el Puente LLaguno. Los declararon INOCENTES PERO FUERON A JUICIO y los periodistas, camarógrafos y dueños de Venevisión que trucaron el video por el cual le dieron el premio en España, andan tranquilos por las calles de este país, exhibiendo la impunidad. Los funcionarios policiales que permitieron la huida de “pedro el breve”, también gozan de libertad o por lo menos los medios los protegen de no salir sus nombres y situación al ruedo público. Ya nos olvidamos de la fuga de Ortega y de Lapi. Como sucedió todo deberíamos de conocerlo y ahora tenemos una pantalla mas para difundirlo, TVES, o será que nuestros medios están alejados de esta realidad.

Me enteré que a la periodista de Globovisión, Gladis Rodríguez, la contrato la BBC apara hacer trabajo periodístico sobre la situación del país y hasta ahora, la impunidad arropa a esa joven que difundió la masacre de de la plaza Altamira y entre las imágenes estaba una donde aparecía el agresor, hoy pagando condena, al lado del alcalde Bernal, trucada por supuesto para lograr el impacto necesario para que la gente saliera a la calle. Es mas, se tiene entendido que ella se encontraba con el corresponsal de CNN grabando a los militares, hoy en fuga y otros en su casa, el episodio donde difundían la cantidad de muertos que se produjeron mas tarde a manos de los francotiradores. Esta información fue hecha publica en una universidad con sede en el estado Aragua. Por cierto, dónde están los funcionarios que detuvieron a varios de estos asesinos francotiradores que fueron detenidos y puestos en libertad en el lapso de las 48 horas que manejaron el poder. Este pueblo y su gente no conoció sobre esta situación.

Sobre lo planteado tienen responsabilidad directa los dueños de los medios y ellos andan campantes y en plena guerra frontal en contra del Presidente líder de esta revolución que esta cuajando en Venezuela y empollando en otros países hermanos y los responsables de que la impunidad no campee se encuentran con las excusas debidas y a la mano, pero en esencia y en definitivo, el pueblo y la acción que permitió la salida de militares, de los pdvesos, de la desaparición de la ctv, de los partidos políticos, de los que fungían como lideres de la oposición, deben de accionar también para que sucesos similares se den en el mundo judicial y el del Ministerio Público y los organismos de seguridad del estado en su totalidad y porque esas instituciones forman parte de la cadena que permite que caminen libres los culpables y agobiados los agredidos, un pueblo de mas de 26 millones de habitantes.

ajvmederico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2355 veces.



Antonio J. Valdez Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor