En el año 1978 estudiaba estadística en la Universidad Central de Venezuela, no culminé esa disciplina pero logré graduarme de abogado en la Universidad Santa María, una tarde salí de clases temprano, eran alrededor de las 7:00 p.m., pasando a la altura de la zona rental de la plaza Venezuela, había una exhibición de un acto cubano, observé los grupos cubanos musicales, que excelente cantantes, tanto mujeres como hombres, continué mi recorrido y en una pared de 12 metros cuadrados había una fotografía inmensa, era la estatua del prócer de la independencia cubana, José Martí, sorpréndete, en los brazos de José Martí estaban montados dos marines tomando cervezas y un tercero orinando el pedestal de la estatua, tú sabes que decía el escrito en la parte inferior de la fotografía..."Esto más nunca lo comete Estados Unidos en Cuba".
En Venezuela en época de la cuarta República los venezolanos no podía atravesar la Plaza Bolívar en shores y sin corbata. Los gringos entraban a la Plaza Bolívar en Shores y en sandalias, para ellos no había prohibición. Y otra cosa colega, la bandera venezolana, nuestra bandera, estaba en el suelo, los extranjeros y también muchos "venezolanos" la pisoteaban, "venezolanos" con franelas que tenían impresas la bandera gringa y otros con franelas que tenían impresa la bandera inglesa. Llegó el Comandante Chávez y recogió nuestra bandera del suelo, y desde ese momento la tenemos en alto y el que quiera arrebatarnola tendrá que matarnos a todos.
Con razón Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello en reiteradas oportunidades han manifestado nuestra madre es Venezuela, con ella nadie se mete y el que quiera agredirla tendrán que matarnos a todos.