Se terminó el colonialismo, Suráfrica se impuso en la C.I.J.

El avance colonial e imperial sobre África, fue ejecutado fundamentalmente por siete países europeos: Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, España, Italia y Bélgica, no fue un hecho aislado. Fue un acuerdo colonial de sometimiento por parte de Países del jardín de Europa, en contra del Continente Africano, llegaron al extremo de imponer los límites de a cada País, sin que participara un africano, en su delimitación. Así siempre han actuado los colonizadores que hoy son parte del imperio Occidental. Hacen más de 130 años, que el jardín de Europa, decidieran la suerte del continente africano en la denominada Conferencia de Berlín. De modo que en una confortable y espaciosa sala de reuniones de la residencia oficial del canciller alemán Otto Von Bismarck, ubicada en la calle Wilhelmstrasse, un grupo de caballeros decidió la suerte y las fronteras de un continente de algo más de 30 millones de kilómetros cuadrados, 

Los pueblos libres del mundo, respalda el dictamen de la CIJ a favor del pueblo palestino, además reiterar la necesidad de considerar el cese al fuego inmediato y definitivo, igualmente el Gobierno Bolivariano de Venezuela, respalda el dictamen emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) este pasado viernes, a favor del pueblo palestino, tras la agresión sistemática genocida del Estado de Israel.  El Estado venezolano reitera la necesidad de considerar el cese del fuego inmediato y de cualquier tipo de hostilidad. “Reiteramos bajo la práctica permanente y firme de la Diplomacia Bolivariana de Paz, nuestra condena y rechazo a la violencia permanente de la ocupación israelí contra Gaza”, señala parte del comunicado emitido por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. La CIJ ordena en ese sentido, al “Estado sionista” tomar “todas las medidas” para proteger al pueblo de Gaza; en respuesta de la demanda, emitida por el heroico y valiente pueblo de Suráfrica. 

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya tomó este viernes la primera decisión sobre la demanda presentada por Sudáfrica, contra Israel por crímenes de genocidio contra los palestinos, en la Franja de Gaza. En su veredicto, la Corte ordenó a Israel que tome todas las medidas posibles para prevenir el genocidio en Gaza. Además, dictaminó que el país hebreo debe prevenir y castigar casos de incitación directa al genocidio en el enclave palestino. Dentro de un mes, Israel debe informar a la Corte sobre las acciones que está siguiendo para cumplir la decisión judicial, declaró la jueza Donoghue.  

La presidenta de la Corte, Joan Donoghue, declaró que Sudáfrica, tiene todo el derecho a presentar la demanda. De acuerdo con sus palabras, algunas acusaciones contra Israel están comprendidas en las disposiciones de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio. La jueza es categórica cuando destacó que el operativo militar de Israel provocó un gran número de víctimas, destrucciones masivas y el desplazamiento forzado de una gran parte de la población de la Franja de Gaza. Al mismo tiempo, la presidenta del órgano judicial reiteró que los palestinos tienen el derecho a la protección contra actos de genocidio.  

Se terminó el colonialismo, Suráfrica, se impuso en la C.I.J. La decisión de Sudáfrica, de demandar al país hebreo fue apoyada por la Organización de Países Islámicos, formada por 57 Estados, así como por Malasia, Turquía, Jordania, Bolivia, Venezuela, Maldivas, 

 Namibia, Pakistán y más de 900 organizaciones y grupos sociales. Al fallar a favor de Sudáfrica, las medidas cautelares serían legalmente vinculantes para Israel, aunque la CIJ tiene pocos medios para hacerlas cumplir. Esta derrota también es para: EE.UU y el Reino Unido.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1202 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: