La madre y las matanzas de Colombia

La madre ese ser maravilloso creado por la naturaleza o por Dios según los creyentes religiosos no debe utilizarse con fines comerciales.

El día de la madre es todos los días no debe tener fecha fija en el calendario. A ella debemos dedicarle todo el amor y respeto por ser quien nos engendró. Somos parte de su cuerpo. La madre es una sola. No hay otro amor igual que el de una madre.

La ONU programó el día de la madre el primero de junio.

Se trata de una festividad que tiene sus orígenes en culturas paganas, pero su legado continuó y se reformuló después del cristianismo.

Inicialmente, y hasta 1854, el día de la madre se celebraba el 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción, fue el Papa Pío IX el que decidió cambiar la fecha trasladándola a mayo el 4 dedicado a la veneración de la Virgen María.

En nuestro país Venezuela se celebra el primer domingo de mayo.

En otros países Latinoamericanos se conmemora en otras fechas del mes de mayo.

La Madre de Máximo Gorki. es una novela famosa traducida a varios idiomas.

Máximo Gorki fue uno de los grandes exponentes del realismo socialista, publicada en 1907 está inspirada en los sucesos que se produjeron en la fábrica de Sórnovo durante la revolución de 1905, el autor se sentía identificado con la novela escrita, debido a que la Madre se desarrolla sobre un fondo de acontecimientos históricos reales, como la manifestación obrera del primero de mayo celebrada en Sórmovo en 1902 y las actividades del partido revolucionario en dicha ciudad.

Gorki era un revolucionario comunista luchaba por la abolición de la propiedad privada y establecer la comunidad de bienes.

Narra la historia de una campesina rusa Pelagia ( conocida como ¨La Madre¨) pretendía simbolizar el despertar del pueblo ruso a la realidad socialista.

Tiene un hijo Pavel que era muy hermético y su madre descubre su filiación política cuando realiza una reunión intima en su casa con camaradas de partido.

Fue la lucha en contra del zarismo en Rusia.

En otro orden de idea no podemos dejar de denunciar ante el mundo la Masacre que está haciendo el presidente Duque de Colombia, lacayo del imperialismo en contra de manifestaciones pacíficas que se realizan en su país; y los organismos internacionales como la ONU y la OEA, no actúan diligentemente y se hacen los ciegos y sordos. Además los cuerpos de seguridad y militares, están recibiendo adoctrinamiento de destacados personajes Fascistas.

Cuídate, cumple las normas de bioseguridad, usa el tapaboca, lávate las manos frecuentemente, guarda el distanciamiento y sal de tu hogar cuando sea necesario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 999 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: