Pena de muerte o muerte de pena

Hace tiempo el diplomático Roy Chaderton Matos opino: "A veces sueño con que deberíamos instalar la pena de muerte para los corruptos por un período de 50 años, de modo que haya tiempo suficiente para acabar con esa cultura.

Chaderton reiteró que la corrupción se ha convertido en una cultura dentro de Venezuela. He sido toda la vida enemiga de la pena de muerte, -agrego por su parte la Senadora por Cojedes Haydee Castillo de López "pero cuando uno ve que puede ser empujado entre la muerte del país o de un miserable, para mí la opción sería muy clara".

Años mas tarde, la Senadora revisó su propuesta por otras motivaciones "Mi propuesta fue la pena capital solo por delitos horribles" como el del tristemente asesinato del Fiscal Danilo Anderson, donde por ironías de la vida el autor material fue el hijo de la Senadora, Antonio López Castillo,terrorista y experto en explosivos muerto en Caracas.

El sueño de Roy Chaderton dista años luz de la propuesta de la Senadora, habida cuentas que lo que está en juego es la Patria a merced de una sociedad de cómplices que hacen imposible la actuación y ejecución de la justicia. Amén (así sea), porque los fugan los enferman y hasta los refugian con estatus de víctimas el régimen.

En mis visitas a los camaradas presos políticos en el Cuartel San Carlos y Tucuyito me conto uno de ellos señalando a buena parte de los privados "MIRE CAMARADA, YO COMO REVOLUCIONARIO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE", pero de aquel centenar de privados de libertad -señala hacia el patio de la cárcel CPV- se salvarían cuando mucho 5, los demás como los corruptos que no tienen compongo entrarían a formar parte de los sueños DEL DIPLOMATICO

Chávez declaró la "guerra a muerte contra la corrupción" sin importar cuántos integrantes de sus propias filas cayeran en la batalla. Maduro pidió continuar la lucha "caiga quien caiga"…sin que nadie caiga ¿Será que en la Reforma del Código Penal a discutirse en la Asamblea Nacional se tomará en cuenta la propuesta del Canciller. Amén (así sea), por 25 años.

Periódico Alternativo DIGALO AHI

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1439 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor