¿Quién mató a Hermes Escalona? (IV)

Nota: A mis cuatro (4 lectores) y contigo 5. A la menoría de los 500 Dirigentes campesinos asesinados por sicarios pagados por terratenientes y ganaderos de Portuguesa, Cojedes, Guárico Zulia: y Yaracuy entre otros El Cacique Sabino y Hermes Escalona, A sus familiares y camaradas de lucha, nuestro fraternal abrazo revolucionario. ¡¡TIERRAS Y HOMBRES LIBRES!!

A los y las interesadas en hacerle seguimiento a este caso, les invitamos visitar este portal de Aporrea con fecha 28/08/2020, 01/09/2020 y 13/ 09/2020 respectivamente.

VIENE: En el primer Álo Presidente de este año (2-10) donde Zapata le miente descaradamente al Presidente cuando le dice que la Empresa es una Cooperativa y que la compañera que lo acompaña le dice al Presidente que tiene dos hijas una de 9 años y una de 11 años y que son hijas del difunto Hermes Escalona y esto es falso, esto fue desmentido por la mamá del difunto y su hija, y que hoy día ninguno de los familiares de HERMES ESCALONA que también lucharon no resulten beneficiado por estas tierras.

Cuando Zapata se da cuenta que es necesario asociarse en Cooperativa para obtener el financiamiento por los entes crediticios del estado, se registra con el nombre de cooperativa Santa Lucía YA1, R.L. con fecha del 29 de Marzo del 2005 utilizando algunos lanceros para incorporarlo ya que en principio él no aceptaba el programa de "VUELVAN CARAS" y debido a la importancia que el Presidente le dio a esta misión el recurrió a ellos por conveniencias, ya que tenia problemas con la empresa campesina Santa Lucía y San Juan por deudas y por no estar liquidada legalmente (actualmente se encuentra el caso en tribunales, igualmente tampoco se han pronunciado).

Es demasiado evidente que las instituciones competentes han hecho caso omiso en esta situación tan particular en el Yaracuy, no es posible que se hallan hecho las siguientes denuncias y hasta la fecha ninguno se halla pronunciado a favor de la justicia, la verdad, la unión, la fraternidad, la integración, la igualdad y equidad de los campesinos, quienes más de una vez han sido agraviados por el terrateniente disfrazado de Alonso Zapata estas instituciones son:

 Instituto Nacional de tierras Fecha 20/04/2005

Eliécer Otaiza.

 Procurador Agrario de la Republica Fecha 02/05/2005

Dr.Luís Albarran.Vice-Ministro de Agricultura y Tierra Fecha 02/05/2005

Dr. Freddy Escalona. Instituto Nacional de tierras Fecha 20/07/2005

 Procurador Agrario de la Republica Bolivariana de Venezuela Fecha: 21/07/2005

Dr. Richard Vivas.

 Sr. Feijo Colomines Fecha: 20/07/2005

Secretario de Frontera

Diputado Ricardo Gutiérrez Fecha: 20/07/2005

 Ministro de Agricultura y Tierra Fecha 20/07/2005

Dr. Luís Albarran

 Diputado Néstor León Heredia Fecha: 07/05/2005

Su Despacho.

 Diputado Néstor León Heredia Fecha: /10/2005

Su Despacho.

C:UsersDomingaPictureshermes escalona muerto.jpg

Cuerpo de Hermes Escalona cuando era inspeccionado por autoridades de Yaracuy

 

Es de destacar que este caso es conocido por el Gobernador del Estado Yaracuy Carlos Jiménez defensoría del pueblo, el Alcalde del Municipio Bruzual Adelmo León, fiscalía y otros organismos. Todavía no podemos explicarnos como una persona como Alonso Zapata en donde existe una documentación que lo compromete en todos los sentidos no halla tenido obstáculos para registrar documentos, para introducir proyectos ante el MINEP, tiene gran apoyo en el INCE Yaracuy, si el INTI ordena que no se siembre él igual lo hace, si la defensoria del pueblo dicta una medida de protección para estos campesinos excluidos él,.de la misma forma procede planear, disparar, apedrear a esta gente y no bastando con esto cuenta plenamente con el respaldo de Carlos Jiménez, Laura Lorenzo, Braulio Álvarez, Leotilio Escalona, Anexo I.

¡¡¡PROHIBIDO OLVIDAR!!

De: YolaIda Escalona


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1977 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor