Hassan Rouhani. Presidente de Irán

"Vergonzoso uso de la biblia para matar"

"Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos las tierras.

Y nos dijeron, cierren los ojos y recen. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían las tierras y nosotros la Biblia"

Desmont Tutu. Obispo anglicano de Sudáfrica. 1984 Nobel de la Paz.

El Presidente Iraní, condena el irrespeto a las creencias religiosas; en particular al uso de la Biblia para manipular a los creyentes. Usar argumentos religiosos para el control social es asunto milenario; Roma, el Medioevo europeo, Egipto y Persia entre otros, lo corroboran. El vaticano tercia: "defender al pobre, no es ser comunista porque es el centro del evangelio" Francisco I. La humanidad lleva milenios oponiéndose a las desigualdades. Estas no han existido siempre ni son eternas, están vinculadas con la propiedad privada. La humanidad "Está condenada a conquistar la libertad"

Los colonos europeos que llegaron a territorio norteamericano, liquidaron a los aborígenes. Los sobrevivientes fueron transculturizados. Agotada la mano de obra nativa, apelaron a la mano de obra africana, en condición de esclavos. El crecimiento y la "estabilidad" de la economía gringa hoy, pasa por el control religioso. E.U. siempre ha sido un país de inmigrantes. La "conquista" de América por los españoles, se hizo con la Cruz y la espada, también con la pólvora. Más de 30 millones de aborígenes muertos se contabilizan. Así se estableció el sistema capitalista. El Caribe afro hoy, lo fue indígena. Del colonialismo nos condujeron al neocolonialismo. Sin descolonización no hay Revolución.

El capitalismo es un sistema, Y DEBE SER COMPRENDIDO COMO TAL. Un sistema dialéctico y holístico. El racismo de hoy, es parte de la violencia del capital contra el trabajo. Las religiones santifican y naturalizan esta dominación. La unidad de los trabajadores aterra a la burguesía; es un asunto de clases. "Sin racismo no hay capitalismo" Malcom X. Chorreado, el ex presidente Obama sale a detener la insurgencia popular africana y latina, y les pide "Un Tsunami de votos para el Partido Demócrata", como si republicanos y demócratas no representaran el mismo interés: el capital. "El mismo musiu con diferente cachimba". La pandemia viral, se aferra con fuerza contra los pobres; carecen de salud pública.

El saqueo colonial y el adoctrinamiento religioso a los esclavos, y hoy a los asalariados, ha sido una poderosa palanca para la industrialización de los Estados Unidos. Los cristianos puritanos son los fundadores del racismo, de la superioridad blanca. El candidato presidencial Joe Biden es católico, como lo fue Kennedy. ¿Qué pasó con Sanders? ¿Qué pasará? ¿Será Michelle Obama la Vicepresidenta? ¿Se busca o no manipular el voto afro y latino, cuya suma supera el 40% de los votos totales? D. Trump es Presbiteriano, amén de tahúr especulador, bárbaro y desalmado.

Los cuestionamientos del fraile católico agustino Martín Lutero en 1517, a la jerarquía de la iglesia católica romana, dieron pie para el surgimiento de varias religiones "protestantes" en Europa. Los postulados pacifistas y tolerantes de los evangelios, le vino al inicio del capitalismo, como anillo al dedo. El Dr. Vladimir Acosta en su profundo libro: "El Monstruo y sus Entrañas", nos evidencia el papel de los grupos religiosos protestantes, en la conformación y estabilidad de la economía y la sociedad norteamericana. Recordemos que en su momento, un Pastor protestante gringo, señaló que matar a Chávez era más barato que invadir a Venezuela. Este "humano" y "religioso" pastor era un multimillonario norteamericano.

El cristianismo nace en Palestina, COLONIA ROMANA. Dilema interesante: ¿contra Roma o con ella? La cruz fue un signo político; Espartaco fue crucificado. En la Cruz, Jesús dice "Padre perdónalo porque no sabe lo que hace" (El ejecutor o quien ordena). E. Dussel, marca allí el inicio de la teoría de la alienación de Marx, por supuesto, sin olvidar a Hegel, Proudhon y Bruno Bauner. Negar la divinidad del César, era postura anticolonial. La crucifixión era un aviso contra los pobres. ¿Qué ha pasado con las propuestas políticas y sociales de Jesús? ¿Con quién estuvieron los evangelistas: con Roma o contra ella? El cristianismo fue asimilado por el imperio romano y puesto a su servicio. Su domesticación llegó a tal, que la pobreza es uno de sus fundamentos. Justicia desde la caridad, la sumisión o la tolerancia: ¿cómo? No pueden ser "bienaventurados los pobres". Enaltecer la pobreza es cinismo. LA POBREZA ES INJUSTICIA. NO DIGNIFICA, HUMILLA.

La desgracia del pobre es terrenal no divina. Con su trabajo, construyen riqueza ajena y pobreza propia. Se le enseña que su pobreza, la explotación y las clases sociales, son naturales y normales, que tiene que existir y hay que tolerar. El Estado disque no tiene responsabilidad en la pobreza. Hay víctimas que se lo creen. En todo caso, llegan a creer que su pobreza es culpa suya, o voluntad divina. Es pobre pero es hijo de Dios y entrará al reino de los cielos. Para más cinismo, le señalan la esperanza en el progreso: en el mañana. Hoy tolera y aguanta. Los creyentes, o cuestionan su realidad y se rebelan, o sigue señalados por Nietzsche como "esclavo". Razón tenía Marx, cuando su crítica a la teología lo condujo a la crítica de la política.

Envenenado con falacias, los creyentes llegan a admitir que el sacrificio puede ser camino al éxito, llegando a exonerar al Estado de responsabilidades sociales. Lo del amor al prójimo está visto; Ali Primera, nuestro "Padre cantor", señaló que también oran los soldados gringos y europeos, cuando invaden, bombardean, disparan y matan sin miramientos. "Ha habido ideología, porque ha habido explotación" nos afirma Ludovico Silva. ¿A quienes beneficia hoy las ciencias?

Los pobres medio viven. Los ricos disfrutan lo "conseguido", y siempre quieren más. Unos de rodillas y otro altivamente de pie. ES ESTO JUSTICIA…El progresismo NO QUIERE REVOLUCIÓN, quiere EVOLUCIÓN: Cambios gatopardianos. ¿Consecuencias?.... HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO…

EN LA IZQUIERDA, DEBATE HACIA ADENTRO Y COMBATE HACIA AFUERA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2299 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: