Podría haber un pacto Bolsonaro / Maduro para enfrentar el informe Bachelet

La estaca ya está clavada en el corazón (si tienen) de los represores, los que intentaron o aún intentan  desvirtuar el informe Bachelet acerca de la situación de violación constante, sistemática y programada de violación a los DDHH en Venezuela, deberían hacer fila para defender a Jair Bolsonaro  y es que vamos viendo que no es que se declaren los gobiernos de derecha o de izquierda si son simplemente verdugos de sus pueblos, pero vayamos a lo que dice el colega presidencial de Nicolás Maduro pero en el país vecino, por más que hablen en los hechos Bolsonaro y Maduro son socios y cómplices  por sus frutos los conoceréis está más presente que nunca :  "Se entromete en asuntos internos y en la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de derechos humanos (bandidos), atacando a nuestros valientes policías civiles y militareshttps://www.aporrea.org/internacionales/n346401.html Imagino a Fundalatin y a Tarek William Saab  tomando notas informativas y anotando argumentos de quien hoy comparte las opiniones de Maduro con respecto a Bachelet.

En la Venezuela madurista el crecimiento negativo va que vuela, en la depreciación de la moneda, en la fuga de cerebros, en la persecución a los trabajadores, en la destrucción y acoso de trabajadores y trabajadoras, en el alto costo de los alimentos, en la palabrería hueca de los  literalmente escuálidos intelectuales orgánicos del proceso cívico/militar, a la franca posibilidad que los cívico/militares rematen al país a precio de ganga o de alimentos enlatados a punto de fecha de caducidad. Para los hombres de uniforme y charreteras Venezuela se volvió un festín y las sobras son para los civiles, para los que construyeron una nación con esfuerzos, trabajo, vitalidad, ahorro, conocimiento y no en barracas o haciendo marchas y dándole la razón al inmediato superior y hablo de los del siglo XXI.

El informe Bachelet sigue siendo una herramienta importantísima a la hora de señalar la violencia que se vive en Venezuela, la corrupción en los cuerpos policiales, la vida de los detenidos en las cárceles, la censura a los medios de comunicación, etc. Una oposición medianamente seria lo reproducirá por cientos de miles y lo repartiría a la población de barrios, urbanizaciones, las pocas fábricas que quedan, centros hospitalarios, universidades, etc.

La batalla contra los violadores de los DDHH humanos no cesa y en la Venezuela de Maduro (parece propietario) se debe incrementar y desarrollar en todos los niveles y lugares donde se pueda, en estos días donde el gobierno de Bolsonaro, perdón de Maduro sigue violando los derechos individuales y colectivos de los venezolanos, donde ya se le ven las costuras a un gobierno que es de todo menos democrático, donde los derechos y garantías no existen, donde los militares se dicen salvadores de la patria y son el reverso del Rey Midas o sea todo lo tocado se transforma y lo transforman en … En fin el mar.

Notas a pie de página: Diosdado es un leguleyo de antología en México sería conocido como un “merolico” alguien que presenta productos en la calle y en muchas ocasiones le da a los productos que presenta características casi sobrenaturales, sin prueba alguna claro está. Bien tengo que leer que ahora el capitán compara la situación de Venezuela con la de Vietnam, claro no habla de la destrucción de PDVSA, SIDOR y nuestras universidades. Claro a mi parecer Diosdado se me parece cada día más a un vietnamita a Nguyên Van Thieu, pero debemos recordar que y quien fue este: Thieu se enroló en la Academia de la Marina Mercante pero fue transferido a la Academia Militar nacional, ubicada en Dalat, en 1949. Al graduarse en 1951 fue comisionado como Teniente Segundo en la primera lista del curso de candidatos a oficiales del "Ejército Nacional de Vietnam"… Sirvió como jefe de Estado ceremonial de Vietnam del Sur en el gobierno del primer ministro Nguyễn Cao Kỳ entre 1965 y 1967. El 3 de septiembre de 1967 tuvo éxito en su campaña por la nueva presidencia survietnamita, ganando el 38% de los votos totales y mantuvo esa posición hasta pocos días antes que fuera inminente la Caída de Saigón en 1975. El régimen de Thieu fue acusado de ser aún más corrupto que el de su predecesor. Al contrario de Kỳ, Thieu creó un partido político y centralizó la mayor parte del poder político en la rama ejecutiva cosra del congreso electo. Fueron colocados aliados cercanos a él en puestos ministeriales y militares claves para prevenir el surgimiento de cualquier amenaza al liderazgo del presidente.  https://es.wikipedia.org/wiki/Nguy%C3%AAn_Van_Thieu

Un texto que puede ser fácilmente traducido o interpretado, inclusive por nuestro poliglota amigo el muy apreciado “Guayacol” https://www.lemonde.fr/archives/article/1965/06/16/le-general-nguyen-van-thieu_2175414_1819218.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1759 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: