Protestas pacíficas en Venezuela y en otros lugares. Según la lupa con que se miren

16 protestantes pacíficos mueren asesinados y cientos de miles resultaron heridos tras disparos de los cuerpos de seguridad a una marcha de aproximadamente 30.000 personas que rodearon fortificaciones militares.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas se reunió con urgencia para analizar el asunto, pero no emitió ninguna declaración conjunta.

Algunas fuentes afirman que además de los 16 muertos hubo más de 700 heridos de bala, además de cientos de heridos por balas de gomas.

Los autores de la masacre acusaron a la marcha de ser una "actividad terrorista organizada" y señalaron que los alborotadores hacían rodar neumáticos en llamas y arrojaron bombas incendiarias y piedras a la valla de seguridad y a las tropas.

Nada de esto ha ocurrió en Venezuela, aunque muchos desearían encontrar semejanzas con hechos que hace un año ocurrían aquí.

Los hechos descritos ocurrieron en Gaza y los muertos han sido palestinos víctimas de balas asesinas israelíes.

La diferencia sustancial es que a pesar de las evidencias incontrovertibles de la masacre contra palestinos en Gaza por parte de Israel y su gobierno, quienes hace un año condenaban al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, acusándolo de vulnerar los derechos humanos de "protestantes pacíficos", hoy guardan silencio cómplice ante los desmanes de Israel en Gaza.

Para quienes aún dudan, lean parte de las declaraciones de Gadi Eizenkort, Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, previas a los hechos "las FDI han estacionado a más de 100 francotiradores en la frontera de Gaza debido a preocupaciones de seguridad antes de los mítines palestinos". Reveló que los refuerzos especiales, a quienes se les permite abrir fuego, deberían evitar la "infiltración masiva" o el daño de las barreras si las protestas se vuelven violentas1.

Dónde están los presuntos defensores de los Derechos Humanos del mundo, por qué permanecen impasibles ante la tragedia que vive el pueblo palestino en Gaza.

El "policía del mundo", ese que tanta preocupación dice mostrar por el pueblo de Venezuela y por el sufrimiento que le causa el actual gobierno al pueblo, tampoco dice nada. Nada de sanciones contra un gobierno genocida como el de Israel.

1 http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=67927



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales