Más porquería hacia el pueblo

“Hay dos clases de economistas: los que quieren hacer más rico a los ricos y los que queremos hacer menos pobre a los pobres”
JOSE LUIS SAMPEDRO

“Sé que hay mucha gente disgustada porque dice no ver la ANC combatiendo de frente la especulación”, dijo Anacleto mientras se acomodaba en la silla del café en el que nos habíamos citado. “A la gente no le basta vivir esta rara ‘tranquilidad’ porque lo que mas desean es que se acabe con la especulación y los especuladores, para tener acceso a los bienes básicos de la canasta familiar y sentir que los reales le alcanzan; que metan preso a los que roban con el precio de la comida, el transporte y los útiles escolares para sus niños; que encarcelen a los responsables de los bajones eléctricos diarios que les dañan sus artefactos del hogar y que le expropien los bienes a todos los que especulan con los ‘avances’, por estar encompinchados con cajeros y gerentes de bancos.

Cómo justificar que cobren entre el 25 y el 30% de comisión a los pensionados que no encuentran efectivo en los bancos donde sólo les quieren dar diez mil por día, y eso en billetes de baja denominación, pero que a la ‘diva viajera’ le entreguen unas cajas con 200 millones en billetes de alta denominación. Lo peor, camarita, es que piensan que les están haciendo un favor cuando en verdad los están robando. Y, ¿ante que autoridad se quejan? Me decía un vecino que o se hace algo para acabar con esa práctica o vendrá más porquería para el pueblo, porque a quién le puede parecer normal que de la noche a la mañana el cartón de huevos pase a costar 28 mil bolos y un kilo de queso 32 mil.

¿Será que las gallinas están poniéndolos en una clínica privada y que a las vacas las ordeñan enfermeras en esa misma clínica? ¿Será que el transporte público cueste mil bolos de La Curva al Centro? ¿Y el IMTCUMA? Bien, gracias.” Encendió un cigarrillo, estiró las piernas y continuó: “Nadie entiende como una alcaldesa que no ha cumplido con sus funciones, ha tenido su municipio convertido en un basurero, tiene sus paramunicipales en total anarquía pues no sirven sino para cobrar impuestos, no le paga a sus empleados, tenga la cachaza de aspirar a la gobernación del estado. El pueblo tiene su mirada fija en la actuación de los constituyentistas, a los que les exigen mano dura en sus decisiones, pues si no, esto se lo llevó quién lo trajo. O sea, me iría demasiado.”

Indudablemente, todos tenemos puestas nuestras esperanzas en que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente sirvan para empezar a enderezar todos los entuertos causados por las guerras a las que hemos sido sometidos, en especial, la alimentaria, para que las aguas vuelvan a su nivel y la vida del venezolanos de a pié tenga todos los beneficios y garantías contenidas en nuestra Constitución; que en los hogares de los mas desposeídos nunca falten los alimentos necesarios para la sana nutrición de sus miembros; que los realitos nos alcancen, no sólo para pagar servicios públicos, sino para cubrir otras necesidades esenciales como el vestido y la higiene; y que los responsables de que vivamos en esta situación sean sancionados con todo el peso de la ley.

Es increíble que aquellos que han estado llamando a un bloqueo económico contra el pueblo, hora digan que “no es contra el pueblo sino contra Maduro”, cuando por fin sus “aliados internacionales”, como USA, emiten sanciones que no le permiten al gobierno créditos, refinanciamiento de deudas, pagos y negociaciones para seguir trayendo los alimentos necesarios, como lo ha venido haciendo. La mayoría de ellos son como los “senadores gringos”: gente de reales que no les importa si tu familia comió hoy y que apuestan a que no lo haya podido hacer, para que te arreches con el gobierno y los apoyes en sus intentonas terroristas para tumbarlo. Te creen pendejo, bruto; creen que tú no has entendido sus verdaderas intenciones de volver a tenerte esclavizado para que produzcas para ellos.

Si antes preguntábamos “¿Quién financia tanto viaje de Lilian?” ahora preguntamos “¿De donde saca la ex-fiscal Luisa Marvelia para todos los viajes que hace, en la que cubre los gastos de su leal acompañante Anaconda, digo, Gioconda, si ella no es de familia acaudalada y vivía de su salario? ¿Será con los reales obtenidos con el gang de extorsión que dirigía su esposito en el MP? ¿De dónde sacarán los 8 mil dólares los 192 candidatos de la oposición tan sólo para participar en las primarias? ¿No dicen que estamos en un país quebrado, pasando hambre? Entonces, ¿reunirán $ 1.536.000 en un proceso, que seguramente cuesta el 20%, para seleccionar a unos candidatos que reniegan del CNE y que no tienen ninguna garantía de transparencia? ¿O se nos olvida que ante los reclamos internos, la vez pasada quemaron todo?

Ahora cualquier bolsa que hable mal de Venezuela ocupa los titulares de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Ya el trabajo mediático de los equipos de propaganda, tanto del imperio como de sus cipayos criollos, se han encargado de engrasarle las manos a tanto Heraldo Negro, como los llamara César Vallejo, que preste su pluma para tal fin. De ahí que cualquiera, que ni siquiera sabe donde queda Venezuela ni conoce su realidad, afine su puntería mediática para hablar de “desapariciones forzosas”, que no ocurren aquí pero sí en Chile y Argentina, sin que ellos digan nada y unas “activistas venezolanas”, que no viven aquí, denuncien “violaciones a los derechos de los menores” por parte del gobierno, sin mencionar a los que SI usaron menores como carne de cañón en sus chorimbas. ¿Qué tal?

Con toda esa componenda en marcha, no es raro que muchos se confundan y no vean más allá de los que nos muestran. Los Borges, Guevara, Pizarro, Florido, Guerra y el resto del combo de disociados sicóticos, resentidos y vendepatria que enterraron a la MUD, lo único que hacen es echar más porquería hacia el pueblo, a ese pueblo al que luego salen a pedirle el voto y que “para salvar a Venezuela”, cada vez que opinan sobre las medidas que toman desde el exterior contra nuestro país, que ellos mismos salieron a solicitar. Que otros hagan el trabajo para el cual el imperio los contrató pero que no pudieron cumplir.

También hacia el pueblo norteamericano va parte de porquería ya que, al gobierno de EEUU asfixiar a CITGO, no podrá colaborar con los seis estados a los que proveía de combustible para calefacción este próximo invierno; no llegará petróleo venezolano a sus refinerías, por cierto cerradas por Harvey; se encarecerá su combustible, tanto vehicular como para sus aviones porque los proveedores mas cercanos que reemplazarían a Venezuela están a 45 días en barco, lo que significa mas gastos, lo mismo que los lubricantes y derivados del petróleo. El que sufrirá las consecuencias de las sanciones ilegales y extraterritoriales contra Venezuela, será su propio pueblo. Será entonces cuando volverán, disfrazados de corderos, a tratar de renegociar con nuestro país. Gringolandia es el único país en el que el candidato perdedor sacó más de tres millones de votos del pueblo por sobre el ganador.

Tengamos fe que nuestra recién electa ANC nos lleve por el sendero de recuperación para darnos la mayor suma de felicidad, que sancione a quién haya que sancionar y nos muestre las caras de quienes quieren seguir siendo nuestros verdugos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1429 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Semprún Jurado

Luis Semprún Jurado

Más artículos de este autor