El Show del Moreno Maikel

La semana pasado asistimos a otro show del Moreno Maikel, este versátil personaje que puede hacer de bailarín y de payaso, tiene varios años dando función en Venezuela. Es realmente asombroso como puede llegar a desarrollar cualquier papel que le pidan, cuando se le solicita determinado rol, el simplemente lo hace.
 
El Moreno Maikel nació en Caracas en 30 de Septiembre de 1967 cuando en Venezuela había una bonanza increíble, en la petrolera ciudad de Maracaibo se hacían importantes torneos de golf, la inflación estaba totalmente controlada, lo único que escaseaba era el hambre y el desempleo. Sin embargo en aquel país (lo digo como si fuera otro, porque en verdad hoy es todo lo opuesto), había gente en armas luchando por un ideal (suponemos que en verdad era por un ideal, pero sabemos que la mayoría lo hacía por el poder y el dinero). Ese ideal fue incentivado y promovido por Fidel Castro y su revolución algunos años atrás, esparciendo una esperanza de cambio en gran parte del mundo; me imagino que si Francis Fukuyama hubiera publicado en los años 50 su libro “El Fin de los Tiempos” Fidel habría dicho (al igual que lo hizo Chávez), que su Revolución representaba una contundente respuesta a esa tesis, para que luego, con el pasar de los años, quedara demostrado todo lo contrario.
 
El Moreno Maikel inicia su carrera en 1989, era una época difícil para los venezolanos o al menos eso pensaban (la verdad, era una mantequilla comparado con lo que vendría 20 años después), el dólar se devaluaba, la inflación estaba aumentando drásticamente y el gobierno parecía ciego ante tal realidad, repito era 1989, no estoy refiriéndome a 2017.
 
El Moreno Maikel en 1992 se presenta por primera vez en el Festival del Humor en Colombia, hacía pocos meses en Venezuela se había dado una intentona golpista que al principio fue admitida como tal, asumiendo la responsabilidad, pero que años más tarde sus causantes la negarían poniéndoles nombres como día de la dignidad.
 
En el año 2003 El Moreno Maikel se hace famoso interpretando a la cantante Celia Cruz y su grito ¡Azúcar! Por cierto desde ese año comenzó a escasear en Venezuela ese producto, junto con la leche, y otros insumos de primera necesidad.
 
Luego El Moreno Maikel trabajo en el programa Súper Sábado Sensacional hasta el año 2014, año en el cual el Presidente Maduro y su hermanos (los otros hijos de Chávez), ya habían tomado el poder para no dejárselo quitar más nunca, acabaron con las elecciones, acabaron con la clase media, acabaron con la dignidad de la gente, acabaron con la democracia y también acabaron con la libertad expresión por eso mucha gente escribe cosas refiriéndose a otras.
 
La ceguera biológica no te permite ver
 
La ceguera ideológica no te deja pensar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4374 veces.



José Gregorio Mena


Visite el perfil de José Gregorio Mena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Mena

José Gregorio Mena

Más artículos de este autor