Sororidad con Virginia King Martínez: Luchadora Social y Defensora de los Derechos Humanos

La lucha por la igualdad de género ha trascendido a lo largo de los años, mujeres que han dado su vida por la defensa de la igualdad de derechos y condiciones con el hombre. La sociedad capitalista en que vivimos niega la igualdad y la equidad entre los seres humanos, el respeto no es característico de este tipo de sociedades, donde lo humano no existe, sino máquinas que generan riquezas y que se desechan a través del tiempo por el uso.

El Capitalismo es un modelo desigual, excluyente, donde lo humano no está presente; te forma seres humanos robots, los prepara para el consumo y los divide en clases sociales. Por ello, no solo es necesario cambiar las relaciones sociales de producción en este sistema inhumano, debemos profundizar el cambio de las relaciones sociales entre las personas, porque las mismas reproducen lo aprendido y se hace necesario desaprender, para luego aprender y seguir construyendo una sociedad justa con igualdad y equidad, para poder alcanzar la transformación del ser humano.

El caso de la camarada Virginia King Martínez no escapa del tipo de conducta que adoptan las instituciones de este Estado Perverso, que debemos transformar con la participación de todas y todos para generar calidad de vida. Es por ello que nos encontramos personas machistas, maltratadores y maltratadoras, dirigiendo instituciones de justicia y de defensa del derecho de la mujer a una vida sin violencia, que mantienen esa conducta capitalista individualista.

En este Proceso Bolivariano que lideró el comandante Hugo Chávez Frías y ahora el presidente Nicolás Maduro Moros, la mujer obtuvo muchos logros a nivel jurídico, social y económico; que conquistaron a través de su perseverancia, disciplina y consecuencia en la lucha por la liberación de la mujer.

Pero, las Instituciones del Estado Burgués siguen siendo las mismas, con sus mismas estructuras, vicios y costumbres; por ello, las Instituciones del Estado siguen teniendo el mismo comportamiento de años. Lo más insólito es que en algunas, que son dirigidas por mujeres, nos encontramos con conductas machistas aprendidas, individualistas, donde no se reconocen en la otra sus virtudes, comienzan a competir y si pueden destruir a la otra lo hacen, les cuesta despegarse de esos viejos hábitos y conductas, para seguir profundizando la revolución bolivariana. Si no es que utilizan los cargos de poder para su propia proyección política y fines personales.

Entonces, nos encontramos con otra modalidad de los políticos que defienden el sistema capitalista, que utilizan los medios de comunicación para hacer ruido y proyectarse para cargos públicos de peso, pero el trabajo emancipador y liberador que tienen que hacer no lo han hecho. Esta conducta debemos combatirla todas y todos los revolucionarios de convicción, si queremos avanzar en la transformación revolucionaria real de la sociedad.

La camarada Virginia King Martínez, no es la única atropellada en estas instituciones que lamentablemente son dirigidas por mujeres, está el caso de la abogada Mórela Veira en el Estado Bolívar, convaleciente de un tratamiento médico, la cual fue sacada abruptamente de la Oficina de la Mujer en ese Estado. Igualmente, el equipo de Santa Elena de Uairen, la abogada Elba López, por el simple hecho de ser mayores de edad, Carmen Hinojoza, Milagros Cisneros, El poeta Nelson García con un cáncer nivel 7 fue despedido de Inamujer, en agosto del 2013 sin ningún tipo de consideraciones dos año después lo enterramos, en fin podría seguir enumerando casos de atropellos, de vejaciones y maltratos, donde además se une otra modalidad pareciera que se entiende que la revolución es generacional, gran equivoco.

Cuando se llega a una organización y se cree que para hacer cambios de fondo, modernizar o hacer la "revolución", lo único que hay que hacer es sacar a todas y todos quienes tengan más de 50 años, se olvida que la cosa no es tan fácil. En cada generación hay personas, mujeres y hombres, valiosas y valiosos para impulsar los cambios revolucionarios. Que, tal como lo dijo alguna vez el presidente Mao Tse Tung, lo conveniente es hacer equipos de trabajo donde se combinen la experiencia, la vitalidad y la irreverencia.

Econ. Judith Lopez Guevara (Defensora de los Derechos Humanos, Frente de Mujeres Argelia Velasquez de Silva y luchadora social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1718 veces.



Judith Lopez Guevara

Pertenece al Frente de Mujeres Argelia Velásquez Carrizales. Defensora de los Derechos Humanos

 chinajulop@gmail.com

Visite el perfil de Judith López Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: