Sólo el Asilo Político lo libraría de la tortura que le impondrá el Estado Español

En estos días de atentados, comparsas y disfraces compas de Euskal Herria nos contactan para reiterarnos preocupación por el caso del activista vasco Asier Guridi Zaloña y alertarnos sobre los riesgos de que la solicitud de extradición por parte del Estado Español, contra este se haga efectiva, vulnerando los derechos humanos que le asisten.

Como es sabido, Asier Guridi es un perseguido político del Estado Español y lleva muchos años radicado en Venezuela, donde se ha hecho padre del niño venezolano Iban, el cual lamentablemente permanece privado de su identidad real como consecuencia de la situación política que afecta a su padre.

Asier Guridi fue víctima de tortura y malos tratos, por parte de la Guardia Civil, cuando fue hecho prisionero en España y en distintas ocasiones mientras permaneció en prisión, durante más de 5 años.

A pesar de que Asier ha solicitado a Venezuela la concesión de Asilo Político con lo que se evitaría su extradición al Estado español, que le persigue por sus ideas políticas, hasta la fecha no se tiene ninguna respuesta y hay el riesgo inminente de que sea extraditado al Estado Español, con las consabidas consecuencias para él, su hijo Iban y su pareja.

No debe la Revolución Bolivariana seguir poniéndose de espaldas a quienes de ella demandan solidaridad como Asier Guridi Zaloña. Varios han sido los casos de revolucionarios que han saboreado la falta de solidaridad de nuestra revolución, mientras ésta le hace carantoñas y coquetea con la derecha que aplasta con crudeza a sus enemigos.

En estos días, cuando vemos que uno de los incriminados en el asesinato del dirigente revolucionario Robert Serra, el tal "colombia", no termina de ser extraditado a Venezuela para que la justicia lo procese; cuando se nos dice que será extraditado a Venezuela a JJ Rendón; nos preguntamos ¿por qué no otorgar de una vez el Asilo Político a Asier Guridi Zaloña para poner con ello fin a la solicitud de extradición que gestiona el Estado Español?

En estos últimos meses, cuando la revolución venezolana ha recibido más ataques que nunca de la derecha trasnacional, debería tener un gesto de solidaridad con Asier para demostrar que ninguna revolución da la espalda a sus iguales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3757 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor