Socialismo Democrático y autoridad

Al ser personalista, siempre he tenido como lema, "LA DEMOCRACIA ES LIBERTAD, NO HAY QUE DEJAR POR FUERA LA AUTORIDAD" y no es que hay que poner una autoridad represiva, no, pero si una autoridad de carácter y ese carácter está en lo que se dice y se escribe se cumple al pie de la letra.

     Quiero denunciar personalmente qué, desde que llego la revolución, hace 15 años, a los habitantes de este país nunca se les volvió a pedir la cédula de identidad; eso es lo que yo percibo en el municipio donde vivo y por ende, pienso en toda Venezuela.
 
     En la 4a.R. quizá lo hacían en una forma represiva, no respetando los derechos humanos; pues hacían redadas, le pedían la cédula, lo pegaban a uno contra la pared y lo requisaban,
 
     Ahora yo no veo el motivo por el cual de una manera muy decente, con buenos modales; no se le pida los papeles de identificación al ciudadano  y el ciudadano de una manera muy cortes entregarlos. Si se esta bien con la justicia y la leyes, no hay nada que temer, es más: analizándolo bien, es por la seguridad de todos.
 
     En los actuales momentos y por la crisis que estamos pasando, donde hay tanto paramilitar y tanto terroristas extranjero en Venezuela; es necesario los operativos de identificacion de los ciudadanos transeúntes por las calles. Que la policía nacional, las policías estadales y la Guardia Nacional; cuando vean personas que resulten sospechosas, enseguida le pregunten por la ducomentanción, la gente que este en grupos poco habituales, gente que esté en las esquinas, bares y sitios donde hay casas de juego y negocios sospechosos, pedirles la cédula y registrarlos,
 
     No se necesita tener estudios de psicología ni de investigación, para detectar si una persona es sospechosa, si los miembros policiales y de la guardia nacional van por la calle o están de punto en x lugar, siempre que pasa la gente cerca de éllos, saludarlos y mirarlos fijamente a la cara, no dar una sonrisa, tampoco poner una cara de miedo o de terror; la mirada debe ser lo más natural posible pero si fija, eso hace si la persona tiene algún problema, aunque trate de disimular, siempre muestra algún nerviosismo. Los gendarmes no deben tener mucha confianza con la gente que transita por las calles pero si tener la táctica de conocer si ese ciudadano(a) son del sector donde esta haciendo guardia y la comunidad honesta del lugar colaborar con la autoridad cuando vea movimientos extraños.
 
     El artículo 50 de nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela, nos dice que toda persona puede transitar libremente por el país, sin mas limitaciones que los establecidos en las leyes; y leyendo el artículo 55 de la misma Constitución nos dice que toda persona tiene derecho a la protección por parte del ESTADO,a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por la ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. y el deber de cada ciudadano y para su propio bien es mostrar sus documentos cuando se los pida una autoridad debidamente identificada.

 
     Como ciudadano de este país y con la moral suficiente para opinar, creo que el dinero que se gasta en comprar tantas patrullas, tantas motos, ahora cámaras de televisión; debería ser empleado en organismos policiales debidamente preparados,asegurados y bien pagos para que no sean corrompidos por algunos ciudadanos del mal vivir, porqué me pregunto y pueda que este bastante equivocado, ¿como saben las autoridades policiales que van en un vehículo de motor, si un transeúnte que va por la calle esta bien con la justicia y la ley?. Los puntos estratégicos de control, con por lo menos cinco funcionarios, son necesarios para controlar al ciudadano de a pie como los vayan en un vehículo. Es mi idea, alocada puede ser, pero idea al fin.

 
    

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1416 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor