El círculo vicioso de la amnistía

El golpe Estado camina en yuntas cual siameses con la amnistía. No podía ser de otra manera, siempre que las partes limen asperezas mediante el diálogo sincero, transparente sin coacción ni chantajes para llegar a acuerdos de convivencia, sin necesidad de renunciar a las ideas o creencias que originaron el conflicto. Vale decir, de manera seria y respetuosa.

Bajo estas premisas, giran las condiciones para la promulgación no solo de una Ley de Amnistía sino para medidas de indultos.

Por desgracia para el país, los sectores golpistas han convertido la amnistía en una burla o círculo vicioso proclive a la impunidad.

Los golpistas, terroristas y guarimberos de la oposición venezolana agrupada en la MUD, (sin excepciones), han tomado como bandera la exigencia de una Ley de amnistía que incluya la libertad de criminales como Iván Simonovis, los ex alcaldes de San Cristóbal y San Diego Amén (así sean) los guarimberos que ocasionaron más de 40 muertes violentas en el país y por si fuera poco exigen el regreso de quienes planifican, conspiran, dirigen y financian la desestatización desde el “exilio”.

Los golpistas de la MUD, hacen eco de una crisis económica inducida por sus iguales del mundo empresarial so- pena de chantajear al Estado para la adquisición de dólares bajo la amenaza de paralizar sus empresas y crear escases en el mercado.A todas estas el pueblo se pregunta: ¿ qué coño tiene que ver una Ley de amnistía con la crisis económica que dicen ¿Acaso Simonovis y sus homólogos criminales (degolladores), terroristas y guarimberos son expertos en economía y de cuya libertad depende la solución económica, política y social del país? …no jodas.

Condicionar el dialogo a cambio de una Ley de amnistía favorable a una banda de criminales, equivale a la vieja excusa que solíamos leer en las bodegas para negar un crédito: “HOY NO FIO MAÑANA SI”. O sea, el círculo vicioso de la Ley de Amnistía para poner en libertad a quienes mañana te dan otro golpe.

Basta recordar la Ley de amnistía aprobada por Chávez donde los primeros beneficiados fueron la Machado, Leopoldo López y Capriles entre otros. La misma mierda que desde el mismo día del beneficio han venido dirigiendo la conspiración a instancias de la embajada de EU,en Caracas. Leamos parte del contenido de la Ley de Amnistía que aprobó el Comandante eterno:



ARTÍCULO NÚMERO UNO:
Se concede la amnistía favor de todas aquellas personas, que enfrentadas al orden establecido y que a la presente fecha se encuentren a derecho, y se hayan sometido a los procesos penales y que hayan sido procesadas por la comisión de delito en los siguientes hechos:
A.-Por la redacción del decreto del gobierno de facto del 12 de abril de 2002.
B.- Por firmar el referido decreto.
C.- Por la toma violenta de la gobernación del estado Mérida el 12 de abril de 2002.
D.- Por la privación ilegítima de libertad del ciudadano Ramón Rodríguez Chacín, quien fue ministro del Interior y Justicia en abril de 2002.
E.- Por la comisión de los delitos de instigación a delinquir y rebelión militar hasta el 2 de diciembre de 2007, y hasta esta fecha porque días atrás fueron capturadas personas en el parque Los Caobos con armas de guerra.
F.- Por los hechos acaecidos el 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, en aquellos delitos en los cuales no se haya incurrido en ofensa de lesa humanidad.
G.- Por la toma violenta de la Alcaldía del Municipio Junín del municipio Táchira en abril de 2002.
H.- Por la toma violenta de la gobernación del estado Táchira en perjuicio del gobernador Ronald Blanco La Cruz el 12 de abril de 2002.
I.- Por el allanamiento de la residencia de la diputada Iris Varela en abril de 2002.
J.- Por el ingreso a la fuerza al Palacio de Justicia de la circunscripción Judicial del estado Táchira el 12 de abril de 2002.
K.- Por la toma violenta de las instalaciones de la planta televisiva Venezolana de Televisión el 12 de abril de 2002.
L.- Por los hechos violentos ocurridos en los buques petroleros ocurridos en diciembre de 2002.
M.- Por los hechos que configuren o constituyan actos de rebelión civil hasta el 2 de diciembre de 2007.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a187056.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO